Qué se puede hacer con una Chromebook

Chromebook con sistema operativo Chrome OS

La puerta de entrada al mundo digital para las nuevas generaciones es cada vez más amplia. Ya no son solamente las consolas de videojuegos y computadoras recicladas con las que podían hacer sus pininos los más pequeños del hogar. Ahora existen dispositivos móviles y también ordenadores de bajo costo como los que Google y compañías asociadas como Lenovo, Samsung, Asus y Acer han colocado en el mercado. Se trata de las Chromebook.

Qué es una Chromebook

Es una especie de ordenador portátil cuyo funcionamiento deja a un lado los programas tradicionales que se instalan en un disco duro, optando por aplicaciones y servicios que se ejecutan por medio del navegador de Internet, es decir, aplicaciones web. Pero no por ello carece de un sistema operativo que permite acceder y controlar sus funciones.

Cuál es el sistema operativo de las Chromebook

Su nombre es Chrome OS, y como es fácil deducir, está basado en el navegador Google Chrome, contando además con el soporte de todos los servicios en la nube de Google, llámense, Google Drive para el almacenamiento en línea, Google Docs para la edición de documentos, Google Meet para las reuniones virtuales, Gmail para el servicio de correo electrónico y muchos otros más. Incluso en algunos modelos es posible acceder a Google Play Store para disponer de aplicaciones y juegos provenientes del mundo Android.

El hardware de las Chromebook

En cuanto a hardware y conectividad, también están muy bien implementadas con conexión wifi, Bluetooth, puertos USB, lector de tarjetas y salida HDMI para acoplar monitores externos. Por lo general, cuentan con discos de estado sólido de baja capacidad de almacenamiento para alojar el sistema operativo y descargar archivos, aunque lo más recomendable es utilizar Google Drive.

Cuáles son las ventajas de tener una Chromebook

Una de las principales ventajas de las Chromebook es tener un sistema operativo liviano y libre de paquetes de software pesados que consumen excesiva energía, lo que redunda en una mayor duración de su batería.

Otra ventaja que aportan las Chromebook es su menor peso en comparación con modelos equipados con un sistema operativo distinto, lo que permite movilizarse con ella, al trabajo o al centro de estudios con menor esfuerzo. Además, están protegidas contra el ataque de los virus y programas maliciosos habituales desarrollados para Windows.

Qué aplicaciones web puede ejecutar una Chromebook

La lista de aplicaciones web que puede ejecutarse en una Chromebook es la misma que en un ordenador convencional Windows, Mac o Linux que disponga de un navegador. Una Chromebook puede correr aplicaciones ofimáticas en línea como Google Docs y Office en línea, reproductores de música y vídeos en línea como Spotify, Disney Plus, Amazon Prime Video o Apple TV Plus, editores de fotos y vídeos online, etc. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba