Error «El dispositivo USB requiere más instalación» en Lenovo

Te explicamos cómo reparar este error cuando afecta a la webcam en laptop Lenovo.

El dispositivo USB requiere más instalación o el dispositivo PCI requiere más instalación son expresiones que hacen referencia a algún problema con la instalación de un determinado dispositivo de hardware. Suelen mostrarse en la pestaña Eventos, la cual a su vez forma parte de la ventana de Propiedades, una de las opciones del menú contextual de los dispositivos que conforman la lista del Administrador de dispositivos de Windows. 

En efecto, dichas expresiones indican que pueden existir errores con el controlador de dispositivo, el firmware del equipo Lenovo o el mismo sistema operativo, por lo general, falta de actualizaciones, que cuando se trata de la cámara web integrada puede dar lugar a la aparición de una pantalla en blanco al tratar de usarla con Google Meet, Zoom o Skype. No obstante, su solución es bastante sencilla. 

Para resolverlos basta con entrar en la configuración de Windows 11 y seguir un sencillo procedimiento. Sigue estos pasos.

  1. Presiona las teclas Windows + I y selecciona Windows Update (en Windows 10, haz clic en Actualización y seguridad).
  2. A continuación, haz clic en Buscar actualizaciones. Espera a que se descarguen e instalen de forma automática.
  3. Luego de esto, haz clic en Opciones avanzadas y selecciona Ver actualizaciones opcionales (en Windows 10, haz clic directamente en Ver actualizaciones opcionales).
  4. Despliega el apartado Actualizaciones de controladores. De preferencia, selecciona las actualizaciones que hagan referencia a hardware o firmware de Lenovo. Enseguida, haz clic en Descargar e instalar.

De ser necesario, reinicia el equipo para que se hagan efectivos los cambios.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba