
La web ofrece herramientas capaces de efectuar casi todas las tareas a las que nos tienen acostumbrados los ordenadores. Esto evita que tengamos que descargar e instalar programas para uno u otro propósito.
Una de esas tareas es reducir de tamaño los archivos PDF y asi hacer que ocupen menos espacio en una unidad de almacenamiento. Al mismo tiempo facilita su envío por WhatsApp o los servicios de correo electrónico.
Son diversas las páginas web que nos permiten reducir de tamaño nuestros documentos guardados en el formato PDF. Casi todos ellas funcionan de la misma forma y suelen hacerlo sin tener que completar un registro.
El procedimiento es muy sencillo. Todo es cuestión de seleccionar y subir el archivo PDF a sus servidores, especificar el nivel de comprensión y autorizar el proceso. Al terminar, nos ofrecerán la posibilidad de descargar el archivo PDF comprimido.
Mejores aplicaciones web para comprimir archivos PDF
iLovePDF
Editor de PDF en línea con soporte para importar archivos desde Dropbox y Google Drive.
PDF2Go
Muy similar en funcionamiento al anterior. También cuenta con el soporte para importar desde Dropbox y Google Drive.
SmallPDF
SmallPDF no solo comprime archivos PDF sin que pierdan calidad, también es capaz de comprimir imágenes JPG y PNG así como documentos de Word y PowerPoint y Excel.
Todos estos servicios además brindan una privacidad absoluta, pues los archivos que se cargan en sus servidores son eliminados despues del proceso.