Cómo aprovechar el puerto USB del router

Si tu router tiene un puerto USB lo más probable es que puedas utilizarlo para expandir las funciones de conectividad inalámbrica de tu hogar. En efecto, conectando a esa ranura del router una memoria USB o disco externo USB puedes hacer que los archivos multimedia contenidos en dichas unidades sean reproducidos sin el uso de cables por tus teléfonos, televisores inteligentes o consolas de juegos conectados vía wifi al router.

Otro uso inmediato es conectar a ese puerto USB una impresora tradicional y convertirla en una  impresora de red, disponible para todos los equipos con capacidad para impresión en tu hogar.

También hay otro uso bastante obvio y es el de cargador de teléfonos o dispositivos portátiles cuyo cable de carga sea del tipo USB. En este caso funciona casi de la misma forma que el puerto USB de una computadora, un televisor o un cargador portátil de baterías, también conocidos como power bank

También cabe la posibilidad de conectar dispositivos de estantería que se alimenten de energía a través de una conexión USB como aros o tiras de luz LED, ventiladores, etc. 

Sin embargo, hay opciones de uso más avanzadas del puerto USB del router. Por ejemplo, hacer copias de seguridad de la configuración del router en una unidad de almacenamiento USB o actualizar el software del dispositivo a partir de los archivos de actualización almacenados en la unidad USB.

No obstante, para que todas estas funciones y las que han sido mencionadas en los párrafos anteriores sean efectuadas de la manera correcta lo más recomendable es acudir a la información presentada en el manual de usuario del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio