Utiliza el mando de tu PS4 para jugar en el PC.
El mando inalámbrico DualShock 4 de la consola PlayStation 4 es un accesorio que puede ser utilizado para controlar juegos y aplicaciones compatibles que se ejecutan desde Windows 10.
¿Windows 10 reconoce el mando de la PS4?
Este sistema operativo lo reconoce de inmediato al ser conectado por cable micro USB o ser emparejado por Bluetooth, por lo que puede ser asociado a juegos con soporte para mando que se descargan desde la tienda Microsoft Store, además, Steam ya lo soporta de forma nativa.
Pero para que funcione con cualquier juego o plataforma y así aprovechar al máximo todo su potencial, lo mejor es emplear un sencillo truco. El método consiste en instalar el programa DS4Windows. Este software le hace creer a Windows que el DualShock 4 es el controlador de juegos de la consola XboX 360, totalmente compatible con Windows. A continuación los pasos a seguir.
Cómo conectar el mando de PS4 al PC
Conecta el mando DualShock 4 al PC.
Ingresa a http://ds4windows.com/. Haz clic en DOWNLOAD NOW y descarga el paquete de instalación DS4Windows.zip.
Haz clic derecho sobre el paquete descargado y selecciona Extraer en DS4Windows. Entra a la nueva carpeta creada, selecciona los archivos ejecutables DS4Updater y DS4Windows y presiona Ctrl + C.
Abre el Explorador de Windows y ve a Windows (C:) > Archivos de programa.Crea una nueva carpeta llamada DS4Windows y pega los archivos ejecutables (Ctrl + V).
Haz doble clic en DS4Windows.exe y se abrirá la interfaz del programa. El mando detectado aparecerá en la pestaña Controllers y ya podrá ser utilizado.