Los problemas con la conexión wifi en las computadoras portátiles suelen ser más angustiantes que en los ordenadores fijos. Esto se debe a que por su característica de operar fuera de casa depende en gran medida de la conectividad inalámbrica como medio de acceso a Internet.
Los distintos modelos de ordenadores portátiles Dell equipados con Windows 10 no se escapan de estos problemas, pues pese a contar con componentes de hardware garantizados por el prestigio de la marca, siempre surgen problemas de mal funcionamiento de la conexión wifi, incluso por factores externos como un servicio deficiente del proveedor de Internet. Es por ello que te mostramos un conjunto de posibles soluciones muy fáciles de llevar a cabo.
Verifica que aparece el icono de conexión inalámbrica
En la barra de tareas de Windows comprueba que está activada la función wifi. Para esto, haz clic en el icono de conexión inalámbrica y echa una mirada a la lista de redes wifi disponibles. Si no encuentras tu red, reinicia tu router. Cuando aparezca el nombre de tu red wifi, haz clic en Conectar.
Comprueba que no hay un interruptor o tecla que deshabilite el wifi
En algunos modelos de ordenadores portátiles se suele incluir un interruptor físico o tecla para activar y desactivar rápidamente la tarjeta de red inalámbrica. Este accesorio está representado por lo general con un icono de antena. Verifica si tu ordenador portátil Dell tiene esta característica e intenta resolver el problema.
Restablece tu conexión de red
Haz clic en Inicio y selecciona Configuración (icono de rueda dentada). Haz clic en Red e Internet. Luego, haz clic en Estado y desplázate hasta la parte inferior de la pantalla.
Enseguida, haz clic en Restablecimiento de red. En la ventana que se abre, confirma la acción solicitada.
Reinicia tu PC y verifica si el problema ha quedado solucionado.
Comprueba que el problema no está en tu router
Para esto, intenta conectarte a otra red inalámbrica. La manera más sencilla es compartiendo la conexión a Internet de tu smartphone con el ordenador. Si con esto consigues conectarte, el problema puede deberse a un servicio defectuoso de tu proveedor de Internet.
Utiliza el solucionador de problemas de red de Windows
Para usar esta herramienta de Windows:
Haz clic en Inicio y selecciona Configuración. En esta pantalla, haz clic en Red Internet. A continuación, haz clic en Estado.
Verifica que no tienes conexión y haz clic en Solucionar problemas. Sigue los pasos que se indican.
Actualiza el controlador de tu tarjeta de red desde la página de soporte de Dell
Entra desde un PC con conexión a Internet en https://www.dell.com/support/. En la sección Buscar soporte, ingresa una etiqueta de servicio, el número de serie o el modelo de tu laptop Dell.
Ve a Controladores y descargas. Indica el sistema operativo de tu laptop y en la sección Categoría, selecciona Network.
De la lista que aparece, descarga el controlador de red inalámbrica específico para el modelo de tu laptop. Posteriormente, copialo a tu laptop y procede a instalarlo.
Si aún así no llega a funcionar la conexión wifi, sigue estos pasos.
Utiliza la consola de comandos de Windows
Para abrir la consola de comandos, haz clic derecho en el menú Inicio y selecciona Windows PowerShell (Administrador). Espera a que se abra la consola de comandos y ejecuta uno por uno los siguientes comandos:
Escribe netsh winsock reset y presiona la tecla Enter.
Escribe netsh int ip reset y presiona la tecla Enter.
Escribe ipconfig/release y presiona la tecla Enter.
Escribe ipconfig/renew y presiona la tecla Enter.
Por último, escribe ipconfig/flushdns y presiona Enter. Para salir de la consola, escribe Exit y presiona Enter.
Comprueba que tienes conexión a Internet. De ser negativa la respuesta, verifica que puedes acceder al router. En la consola, escribe ipconfig y presiona la tecla Enter. Anota la dirección que aparece junto a Puerta de enlace predeterminada. Escribe el comando Ping seguido del valor de la puerta de enlace predeterminada y presiona la tecla Enter.
Si hay una respuesta satisfactoria significa que tu PC se comunica con el router. Por lo tanto, si sigues sin poder conectarte a Internet, es muy probable que la falla provenga de tu proveedor de Internet.
Imagen de Nawras Ruhaima en Pixabay
Tengo una Lenovo y una Toshiba en el mismo lugar, se comunican muy bien con el Wifi, pero esta Dell constantemente se desconecta, a cada rato se sale del wifi y no permite trabajar bien, no se si la marca es pésima, pero las otras dos que son antiguas trabajan mejor.