Cómo programar el apagado automático de Windows 11

A veces resulta conveniente posponer el apagado normal del ordenador al terminar una sesión de trabajo. Situación que se da cuando hay descargas de archivos pendientes, transferencias de datos en curso, convirtiendo archivos de gran tamaño o por estar transmitiendo de manera inalámbrica algún contenido al televisor, entre muchas otras tareas.

Windows 11 puede hacer eso y mucho más sin nuestra presencia o atención. Lo que no puede hacer es apagarse por sí solo una vez que no tenga ningún trabajo que hacer. No cuenta con una función de apagado automático, excepto que se configure esta acción con el Programador de tareas de Windows 11 y el comando Shutdown, un comando que permite apagar la computadora de manera inmediata o retardar el proceso de apagado los minutos que sean convenientes.

Cómo hacer que Windows 11 se apague de forma programada

El proceso es muy sencillo. Haz clic en el menú Inicio y en la casilla Escribe aquí para buscar, escribe programador de tareas.

Ahora, abre el Programador de tareas, ve a la sección Acciones y haz clic en Crear tarea básica. Escoge un nombre para la tarea y escribe una descripción (si así lo deseas), luego haz clic en Siguiente.

Enseguida, escoge la frecuencia de ejecución de la nueva tarea a ser creada y haz clic en Siguiente. Especifica la fecha y hora de inicio de la tarea y haz clic en Siguiente.

En la ventana Acción, selecciona Iniciar un programa y haz clic en Siguiente. En la ventana que aparece, ve a Programa o script y haz clic en Examinar.

Utiliza el explorador de archivos para navegar hasta la carpeta Windows > System 32 y selecciona el archivo Shutdown.exe. Enseguida, haz clic en Finalizar.

Eso es todo. Una vez que se guarden los cambios, la computadora se apagará en la fecha y hora programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio