Cómo instalar los controladores Conexant en ThinkPad de Lenovo

Una ausencia o pérdida de los controladores oficiales del dispositivo audio instalado en una computadora puede influir negativamente en el desempeño del sistema. Otras veces Windows no detecta correctamente el dispositivo y opta por instalar automáticamente los controladores genéricos, pero todo esto puede significar un mal funcionamiento del micrófono o la salida de audio.

Qué hacer si se borró tu controlador de audio

La solución no es otra que instalar los controladores oficiales utilizando el paquete de instalación publicado por el fabricante del dispositivo. Sin embargo, esta situación se vuelve preocupante con dispositivos de hardware cuyo fabricante ha dejado de ofrecer el soporte técnico necesario. Conexant es uno de ellos.

Sus tarjetas de audio están integradas en muchos modelos de ordenadores portátiles, particularmente algunos modelos de la línea ThinkPad de Lenovo. Es por ello que tras una reinstalación de Windows o debido a algún otro problema de software es común encontrar problemas de audio en computadoras ThinkPad Yoga 260, ThinkPad X1 Yoga o ThinkPad X1 Carbon.

Cómo recuperar tus controladores Conexant 

Afortunadamente, desde la página de soporte de Lenovo es posible encontrar, tanto una herramienta en línea que puede ayudar a instalar los controladores de dispositivo oficiales, como el mismo paquete de instalación de los controladores Conexant compatibles con los modelos de ThinkPad mencionados y que estén corriendo la versión de 64 bits de Windows 10. A continuación, te mostramos ambos procedimientos.

Instalar automáticamente los drivers Conexant

  1. Entra en https://support.lenovo.com/.
  2. Pasa el cursor del ratón sobre la sección PC y haz clic en Identificar Producto.
  3. Sigue las instrucciones de la herramienta en línea.

Descargar y ejecutar manualmente los drivers Conexant

  1. Entra en https://support.lenovo.com/us/en/downloads/ds105864-conexant-audio-driver-for-windows-10-64-bit-thinkpad.
  2. Ve a la sección Conexant Audio Driver for Windows 10 (64-bit) – ThinkPad y utiliza el botón Download para descargar el archivo n1ga513w.exe.
  3. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones. Al final del proceso reinicia tu PC.

Imagen: Lenovo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 378 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba