Cómo hacer que nieve en tu PC o Smart TV

Pasar la navidad viendo caer copos de nieve es algo normal en muchas partes del mundo y por ello representa uno de los principales símbolos asociados a las festividades de fin de año.

Lejos de significar un problema de bajas temperaturas, representa una motivación especial y un privilegio que envidian aquellos que no pueden disfrutar del mismo espectáculo por residir en una ubicación geográfica distinta.

Tanto es así que con ocasión de las festividades navideñas los adornos reales inspirados en la nieve inundan los escaparates de las tiendas y al mismo tiempo decoran los pasillos de los centros comerciales.

Pero ello no impide que podamos hacerlo de manera virtual, usando la pantalla de nuestras computadoras y televisores basados en Android TV.

Apps para simular caida de nieve

Con esa finalidad han sido desarrolladas DesktopSnowOK e Invierno en Chromecast. La primera se ejecuta en ordenadores Windows 11 y funciona a modo de fondo de pantalla, mientras que la segunda se ejecuta en un teléfono inteligente Android pudiendo proyectar sus animaciones a televisores Android TV y Google TV a través de su Chromecast integrado.

Sigue estos pasos para ejecutar ambas aplicaciones.

Cómo hacer que caigan copos de nieve en tu PC

En primer lugar descarga el programa DesktopSnowOK desde este enlace (ZIP). Dado que es un programa portable, solo debes ejecutar su archivo con extensión EXE haciendo un doble clic sobre él. 

Una vez que ejecutes DesktopSnowOK podrás notar el desfile de copos de nieve adornando tu escritorio. Desde sus opciones de configuración podrás ajustar la cantidad, tamaño, transparencia y velocidad, entre otros parámetros gráficos.

Asimismo, podrás activar o desactivar la animación, hacer que el programa se inicie con Windows, entre otras posibilidades. 

Cómo hacer que nieve en tu televisor Android TV o Google TV

Desde un teléfono Android, descarga desde Google Play Store la aplicación Invierno en Chromecast desarrollada por Cast Apps. Ejecuta esta aplicación y pulsa en la opción Enviar a Chromecast. Luego selecciona una de las animaciones disponibles.

Imagen de Miki en Pixabay

 6 total views,  3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio