Cómo promocionar un evento musical ficticio con tu música de Spotify

Spotify es un servicio que ofrece el acceso a una biblioteca de millones de canciones desde cualquier lugar, por lo que no es muy difícil entender su éxito.

Además, está repleto de funciones gratuitas, tanto en su aplicación web como en sus aplicaciones para móviles, destacándose entre ellas la posibilidad de que cualquier usuario construya sus propias listas de temas favoritos y las reproduzca cuando mejor le plazca. Asimismo

Esto no representa ninguna novedad. No obstante, lo que sí ha llamado la atención y se ha vuelto viral en las redes sociales son las imágenes simulando ser carteles de eventos musicales con la presencia de artistas excepcionales, sin importar si están vivos o muertos.

Esto no es otra cosa que una novedosa idea de Anshay Sabook, el encargado de Instafest, una aplicación web que permite crear vistosos carteles o posters de eventos musicales con los artistas preferidos de un usuario de Spotify, pero que también extiende sus funciones al servicio Apple Music o Last.fm.

Cómo crear un cartel de festival con tu música de Spotify

Para crear un cartel de festival en el que participen solamente tus artistas preferidos, lo único que debes hacer es entrar desde el navegador de tu computadora o teléfono en la página Instafest.app. 

A continuación, inicia una sesión de usuario utilizando tu cuenta de Spotify (Apple Music o Last.fm).

Una vez hecho esto, autoriza el uso de tu información personal y elige el cartel de festival en base a lo que hayas reproducido en Spotify en las últimas semanas. 

Elige el estilo que mejor te parezca y configura el resto de opciones según tus preferencias personales. Al final, podrás descargar a tu disco duro el póster creado en formato de imagen PNG o compartirlo por Internet.

 4 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio