Cómo extraer los controladores en tu PC gratis

Guardar una copia de respaldo de los controladores de dispositivos de hardware y periféricos instalados en nuestra computadora, nos asegura que ante cualquier falla del disco duro que alberga el sistema operativo sea más fácil hacer una reinstalación. También nos permite compartirlos con nuestras otras computadoras funcionando bajo  el mismo sistema operativo que necesiten usar un periférico específico, por ejemplo, una cámara web.

Existen muchos programas capaces de extraer los controladores instalados en un sistema operativo y guardarlos en una carpeta del disco duro o en una memoria USB, sin embargo, hay que pagar una determinada cantidad de dinero para adquirir la licencia. Es por ello, que te proponemos una solución gratuita y muy efectiva, tan es así está publicada en un sitio web asociado a Microsoft. Consiste en ejecutar una sencilla herramienta que se abre desde la línea de comandos y copia los controladores a una carpeta elegida por el usuario. A continuación te mostramos cómo funciona.

Cómo guardar una copia de respaldo de los drivers de tu PC

  1. En primer lugar, descarga la herramienta Harvest Drivers desde la siguiente dirección: https://msdnshared.blob.core.windows.net/media/2016/12/HarvestDrivers.zip.
  2. Extrae los archivos de la carpeta HarvestDrivers.ZIP. Luego ubica y ejecuta el archivo HarvestDrivers.exe.
  3. En la interfaz de línea de comandos que se abra, ingresa la carpeta de destino (puede ser el puerto al que está conectada una memoria USB. Aquí E:) y presiona la tecla Enter.
  1. Espera unos instantes a que se copien los archivos en la unidad seleccionada y presiona Enter para salir del programa.
  2. Notarás que se han creado dos nuevas carpetas conteniendo los controladores instalados actualmente en tu PC: LoadedOEMDrivers y OtherOEMDrivers.

Cuando necesites usar los controladores en un nuevo disco duro, instruye al sistema operativo para que los busque en la computadora. En Windows 10 utiliza la opción Examinar mi PC en busca de controladores y luego específica la ubicación de la carpeta o memoria USB que los contiene.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba