Cómo escribir el símbolo de grados (°) con el teclado del PC

Todas las formas de escribir el signo de grados

Teclas a presionar para sacar el símbolo de grados en un teclado de PC

La notación científica se vale de ciertos medios de expresión para representar magnitudes, constantes físicas o funciones, y el símbolo de grados (°) es uno de ellos. Este símbolo es utilizado habitualmente para representar valores de temperatura y medidas de ángulos, por lo que es indispensable a la hora de redactar documentos técnicos e incluso para las tareas escolares.

Método 1

El símbolo de grados está presente en muchos modelos de teclados en español. Se ubica en la tecla que está exactamente debajo de la tecla ESC y al costado izquierdo de la tecla que representa al número 1. Es el caracter alternativo de la mencionada tecla, por lo que aparecerá en combinación con la tecla Shift (o Fn).

Método 2

En teclados que no cuenten con el símbolo de grados, bien sea por tener una diferente distribución de teclas o por estar configurados en otro idioma, puedes utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones: ALT + 0176 o ALT + 248 (en un teclado externo de PC, usa las teclas numéricas).

Combinación de teclas para poner el símbolo de grados en un texto
Método 3

Si por algún motivo, todo lo anterior no funciona, puedes utilizar la herramienta Mapa de caracteres. Procede de la siguiente forma.

  1. Escribe en la casilla de búsqueda de Windows, Mapa de caracteres.
  2. Una vez que aparezca en la lista de opciones, ábrela.
  3. Ubica el signo de grados y haz un doble clic sobre este caracter. Si no logras ubicarlo, marca la casilla Vista avanzada, escribe grados y haz clic en Buscar.
  4. Finalmente, haz clic en Copiar y luego pégalo en el documento en curso.

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 123 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.