Cómo crear archivos SRT

Aprende a subtitular tus vídeos con este tutorial.

Interfaz del programa DivXLand Media Subtitler para la creación de archivos de subtítulos en formato SRT

Los subtítulos de una película son, por lo general, archivos de texto independientes en el que se guardan los diálogos traducidos junto con un código de tiempo, de forma que puedan ser mostrados en la pantalla en su momento exacto. Para esto han sido creados los archivos SRT.

¿Qué son los archivos SRT?

Los archivos SRT son un tipo de archivo de texto para guardar subtítulos que tiene la ventaja de ser compatible con los reproductores multimedia de mayor popularidad del mercado como VLC, KMPlayer, GOM Player, entre otros.

Sin embargo, también es posible crear un archivo SRT con subtítulos para algún largometraje del que no se hayan compartido subtítulos o simplemente para ponerlos a alguna grabación casera. La mejor forma de hacerlo es recurrir a una herramienta gratuita como DivXLand Media Subtitler, la cual tiene la ventaja de permitirte crear los subtítulos mientras reproduces la película o archivo de vídeo.

Además, también puede ayudarte a editar o modificar un archivo de subtítulos SRT, SUB, entre otros. Su descarga e instalación son muy sencillas.

Cómo crear un archivo SRT

Para crear un archivo SRT con DivXLand Media Subtitler, sigue estos pasos.

  1. Descarga en instala DivXLand Media Subtitler en tu PC.
  2. Abre el programa.
  3. En su menú Archivo selecciona Abrir archivo de vídeo.
  4. Desde este mismo menú Archivo, selecciona Nuevo subtítulo.

Cómo poner subtítulos a las películas

Si te has conseguido una copia de una serie o película en un idioma que no comprendas puedes ponerle subtítulos. Para esto la mejor opción es bajarlos de Internet. En la red existen varias comunidades en línea que proporcionan subtítulos en formato SRT en todos los idiomas como, por ejemplo, SubDivx.com.

Este servicio solamente te pide que indiques el título de la película para que te muestre una serie de versiones de los subtítulos encontrados en su base de datos, muchos de ellos creados por sus propios usuarios. En SubDivx pueden encontrarse  las versiones originales de los subtítulos de una película, así como sus reediciones o los doblajes que pueda haber tenido.

Para ver los subtítulos de una película en un reproductor que lo soporte, solo tienes que guardar el archivo de subtítulos SRT en la misma carpeta que el archivo que contiene la película y asegurarte de que tenga su mismo nombre. Esto también se aplica cuando quieres reproducir la película en tu televisor a través de una memoria USB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 1,799 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba