Cómo convertir un router Huawei en un servidor multimedia

Por norma general, los routers que se fabrican actualmente disponen de un puerto USB con el que se pueden hacer cosas muy básicas como cargar un teléfono inteligente, pero también tareas más avanzadas, por ejemplo, hacer que comparta contenidos multimedia a los equipos informáticos que funcionan conectados a él: teléfonos inteligentes, televisores Smart TV, consolas de juegos, computadoras, etc. 

Todo ello se consigue conectando a dicho puerto una memoria USB o disco duro externo dedicados al almacenamiento de fotos, canciones y vídeos, de tal forma que estos contenidos puedan ser reproducidos de forma remota desde cualquier rincón del hogar.

Sin embargo, no basta con conectar el dispositivo de almacenamiento al puerto USB, también es necesario hacer unos sencillos ajustes en la configuración del router, bien sea usando un navegador móvil o un navegador de escritorio. Te los mostramos a continuación.

Cómo compartir contenidos multimedia desde un router Huawei

Entre los routers Huawei compatibles con la función de servidor multimedia se incluyen los modelos HG8145V5 y EG8145V5. Los pasos a seguir en ambos aparatos son los mismos.

En primer lugar, entra al panel de configuración de tu router Huawei. Para esto, escribe en la barra de direcciones del navegador de tu teléfono inteligente o computadora la dirección IP 192.168.100.1.

A continuación, inicia sesión rellenando las casillas User Name y Password ( si no conoces esta información, averiguala desde la etiqueta impresa en la tapa inferior del router. Por lo general son root y adminHW).

Una vez que accedas a la pantalla de configuración, haz clic en Advanced y entra en Application > Media sharing. Enseguida, marca la casilla al costado de Enable media sharing y haz clic en Apply. Luego, ve a Application > Enable UPnP y haz clic en Apply.

Regresa a la pantalla principal haciendo clic en el icono representado por una casa. Sitúa el cursor sobre la figura del router y haz clic en USB. En USB Home Sharing, marca la casilla Enable printer and storage sharing.

Luego cierra la página de configuración del router Huawei.

Cómo reproducir los contenidos multimedia compartidos desde el router Huawei

Este es el paso más sencillo. Puedes usar la función de reproducción de medios en red de tu televisor inteligente, el reproductor VLC en Windows, Mac, Android y iPhone, el programa Kodi en Windows y Android.

En realidad, puedes usar multitud de aplicaciones compatibles con el protocolo DLNA/UPnP. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba