Qué hacer si no aparece el cursor de Windows 10 y 11

Una desaparición del cursor del ratón de tu ordenador portátil equipado con Windows equivale a perder el control del sistema y no poder hacer ninguna tarea a no ser que se tome alguna medida correctiva.

La solución a este problema por obvias razones no pasa por usar el ratón. En su lugar usaremos el teclado y de ser posible algún ratón sustituto para comprobar que no es un error de este componente. Sigue estos pasos de forma ordenada hasta encontrar el cursor de Windows.

Comprueba que el ratón no ha sido deshabilitado por la acción de un software recién instalado

Esto puede ocurrir con algunos programas de edición de vídeo o juegos. Para resolver este problema, presiona al mismo tiempo las teclas Windows + R con el fin de que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar. En la casilla Abrir, escribe el comando main.cpl y presiona Aceptar.

Usa la tecla TAB para navegar hasta la pestaña Configuración de dispositivo y comprueba que esté habilitado. En caso contrario, cambia esta opción y pulsa en Aceptar. Verifica si el cursor ha aparecido. De no ser así, ve al siguiente paso.

Abre el Administrador de tareas usando el teclado

Muchas veces la desaparición o congelamiento del cursor puede deberse a un cuelgue repentino del sistema ocasionado por un programa conflictivo. Para cerrar este programa, haz lo siguiente.

Presiona al mismo tiempo la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR, usa las teclas de desplazamiento para seleccionar Administrador de tareas y presiona Enter.

Desde la interfaz del administrador, finaliza los programas que pudieran estar causando los problemas con el cursor de Windows. Al terminar esta operación, comprueba el funcionamiento del cursor. Si no funciona, ve al siguiente paso.

Reinicia tu PC

Reiniciar el sistema también puede solucionar esta clase de errores. Para esto, presiona las teclas Windows + X, desplázate hasta Apagar o cerrar sesión y selecciona la opción Reiniciar. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba