Cómo compartir Internet desde un PC con Windows 11

iPhone al lado de un ordenador portatil con Windows 11

En la práctica, cualquier ordenador portátil o de escritorio equipado con Windows 11 dispone de al menos una conexión a Internet, que en el caso de estar activa, puede ser compartida con otros aparatos con soporte para conexiones inalámbricas que se encuentren cerca. Tal es el caso de nuestros terminales móviles, computadoras o tabletas, entre otros equipos con capacidad wifi. 

Está capacidad para compartir Internet de Windows 11 no se encuentra activada de forma predeterminada. Para poder habilitarla solamente hay que efectuar unos breves pasos en la configuración de Windows. Te indicamos la forma de hacerlo.

Cómo compartir Internet en Windows 11

Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + I para entrar en la configuración de Windows 11.

A continuación, ve al panel lateral y haz clic en Red e Internet. En la ventana que se abre, haz clic en la opción Zona con cobertura inalámbrica móvil.

Ahora, desliza el botón de la opción Zona con cobertura inalámbrica móvil hacia la posición Activado.

En Compartir mi conexión a Internet desde, elige entre Ethernet o Wi-Fi, según sea el tipo de conexión a Internet activa en tu ordenador. Asimismo, en Compartir sobre, selecciona Wi-Fi.

En el apartado Propiedades de red podrás ver el nombre asignado a la zona con cobertura wifi que funciona desde tu ordenador Windows 11 y la contraseña de red.

Cómo conectarse desde un teléfono móvil a la zona wifi de tu PC

Para conectarte desde un teléfono Android a la zona wifi de tu PC, sigue estos pasos.

En primer lugar, ve a Configuración > Conexiones (o Conexiones inalámbricas y redes).

Asegúrate de activar la función Wi-Fi y pulsa sobre esta opción. En seguida, localiza la zona wifi de tu PC de la lista de redes disponibles, selecciónala y escribe la contraseña.

Cuando se trata de un iPhone, ve a Configuración > Wi-Fi. En Redes,  pulsa sobre el nombre de la zona wifi de tu PC y luego escribe la contraseña.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba