Cómo buscar solo PDF en Google

Mejora tus búsquedas en Google con el siguiente truco.

En Internet existen una gran cantidad de publicaciones académicas, así como libros electrónicos y revistas de libre disposición que se encuentran en el formato PDF. Un ejemplo de esto son las tesis de grado, estudios científicos, manuales de productos electrónicos, entre otros.

Encontrar documentos PDF con Google

Afortunadamente, Google facilita la tarea de encontrar casi con toda seguridad artículos en PDF referentes a un tema de interés, de tal forma que puedan ser visualizados desde el navegador o descargados al disco duro para ser leídos en otro momento usando cualquier lector de PDF. Todo consiste en hacer uso de su operador filetype: A continuación, te mostramos la forma de hacer una búsqueda en Google que presente como resultados únicamente publicaciones en PDF.

Cómo hacer para que Google muestre solo PDF

El procedimiento es muy sencillo. A un criterio de búsqueda particular solo tienes que agregar la expresión filetype:PDF. Es muy fácil comprobarlo. A modo de ejemplo, puedes escribir en la casilla de búsqueda de Google la expresión contaminación ambiental en Europa filetype:PDF. El resultado será el siguiente:

Búsqueda de solo PDF en Google

Imagen de Simon Steinberger en Pixabay

VER TAMBIÉN:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba