Cómo acceder a la BIOS UEFI en Windows 10

Menú Opciones avanzadas en Windows 10

La BIOS o su versión más avanzada y actual, también denominada UEFI (BIOS UEFI), es un componente importante de una computadora. Es el primer programa que se ejecuta en el PC, incluso antes de que cargue el sistema operativo, y contiene las configuraciones de inicio de los principales elementos de hardware como pueden ser la memoria RAM o el disco duro. A través de su menú, también es posible alternar entre las distintas opciones de arranque de la computadora, activar o desactivar la cámara web, entre otras posibilidades. De allí su importancia.

Su acceso es muy sencillo. Por lo general, solo es necesario presionar algunas teclas específicas en el arranque de la computadora, por ejemplo, ESC, F1, F2, F10 o F12, dependiendo del modelo de la placa base. Sin embargo, puede ocurrir que esto no funcione por tratarse de una falla con el teclado o algún otro error inespecífico. Es por ello que te mostramos la forma de acceder al menú UEFI desde Windows 10.

Cómo acceder a la UEFI desde Windows 10

  1. Haz clic en Inicio > Configuración > Actualización y seguridad.
  2. En el menú de la parte lateral, haz clic en Recuperación. Luego, desplázate hasta la sección Inicio avanzado y haz clic en Reiniciar ahora.
  1. Una vez aparezca la pantalla azul, selecciona la opción Solucionar problemas.
  2. Luego, selecciona Opciones avanzadas y haz un clic en Configuración de firmware UEFI.
  3. Para terminar, haz clic en Reiniciar.

VER TAMBIÉN:

 376 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba