Atajos de teclado imprescindibles para Windows

Atajo de teclado en un teclado Windows

Muchas veces el secreto de los expertos para dominar un sistema operativo (o software) y acelerar las tareas habituales consiste en el uso de los atajos de teclado. Estas sencillas pulsaciones de teclas ofrecen un acceso inmediato a las funciones más utilizadas de un determinado programa informático, evitando tener que usar el ratón para navegar entre menús y dar con lo que realmente se necesita. Es por ello que te presentamos un conjunto de atajos de teclado imprescindibles para Windows.

Crea y administra escritorios virtuales en Windows 10

Los escritorios virtuales de Windows permiten organizar en distintas pantallas un conjunto de programas y tareas relacionados a un asunto similar. Son muy fáciles de crear usando el siguiente atajo de teclado: Tecla Windows + Ctrl + D

Una vez creados, puedes alternar entre los distintos escritorios usando las siguientes combinaciones:

Tecla Windows + Ctrl + Flecha derecha (o  Flecha izquierda), dependiendo del orden en el que figuren en tu pantalla.

Además, usa la siguiente combinación para cerrar un escritorio virtual activo: Tecla Windows + Ctrl + F4.

Tener dos programas abiertos en la misma pantalla

Compartir pantalla entre más de una aplicación permite estar al tanto de lo que sucede en cada una de ellas sin tener que cerrarlas. Es muy útil para mantener conversaciones de mensajería instantánea o ver vídeos mientras se navega o hacen otras tareas.

El procedimiento es el siguiente: Abre una aplicación y presiona la combinación Tecla Windows + Flecha derecha. A continuación, abre la otra aplicación, ubica el cursor sobre ella  y presiona Tecla Windows + Flecha izquierda.

Hacer capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son fotografías del funcionamiento de la computadora en determinado instante. Estas imágenes pueden ser compartidas con otros usuarios para pedir o dar ayuda sobre un determinado asunto, así como para guardar información algo difícil de escribir.

Para hacer una captura de pantalla, presiona la combinación Tecla Windows + Imp Pant. La imagen será guardada por defecto en la ruta Este equipo > Imágenes > Capturas de pantalla.

Abrir el Explorador de archivos con un atajo

Si el icono del Explorador de archivos de Windows no figura en tu barra de tareas y quieres acceder rápidamente a esa ventana, esta combinación de teclas es la que debes usar: Tecla Windows + E.

Bloquear Windows con un atajo

La mejor forma de ocultar rápidamente lo que muestra tu escritorio es bloquear el equipo. La combinación es la siguiente: Tecla Windows + L. Esto también sirve en caso de tener que cerrar sesión de forma intempestiva.

Buscar palabras en un texto

Al momento de trabajar en la redacción o revisión de un documento puede ser necesario buscar una determinada expresión para realizar alguna acción con ella. Usa la siguiente combinación de teclas para activar la función de búsqueda de textos dentro del documento actual o página web en uso: Ctrl + F.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba