Aquí te lo explicamos.
Una actividad que se ha puesto muy de moda es compartir juegos digitales de PS4 entre amigos o familiares, lo cual es perfectamente posible gracias a las opciones de administración de usuarios que presenta la consola de Sony.
La cuenta PSN vinculada a la consola
En efecto, el modo habitual de usar la consola PlayStation 4 es vincularla a una cuenta de usuario del servicio PlayStation Network, la cual, a su vez, se convertirá en la cuenta principal de la consola y servirá para adquirir juegos y demás contenidos digitales de la plataforma de Sony.
Las cuentas secundarias
A partir de dicha cuenta, es posible agregar a la consola distintas cuentas secundarias, que pueden ser la de una familiar en casa o amigos de mucha confianza, de tal forma que estos disfruten de los juegos adquiridos por el titular de la cuenta, cada uno conservando sus trofeos y detalles personales.
Convertir nuestra cuenta en una cuenta secundaria
Si lo expuesto anteriormente, lo aplicamos a la consola de propiedad de un allegado nuestro que tenga las intenciones de compartir su catálogo digital, significa que podríamos estar jugando los juegos de su biblioteca en nuestra propia consola simplemente activando su cuenta de PSN como cuenta principal y dejando que la nuestra se convierta temporalmente en una cuenta secundaria. Y lo mismo se aplica en sentido contrario. A continuación te mostramos como funciona este método.
Cómo compartir juegos entre dos PS4
Desactivar las cuentas principales PS4
En cada una de las consolas, es necesario desactivar las cuentas principales. De esta forma se convertirán en secundarias.
Esto se realiza desde Configuración > Administración de cuentas > Activar como PS4 principal > Desactivar. Selecciona Sí.
Agregar a tu consola la cuenta de tu amigo
En segundo lugar, agrega a tu consola la cuenta de tu familiar o persona muy allegada y actívala como su consola principal (pídele su usuario y contraseña). Para esto:
Ve a Configuración > Configuración de entrada al sistema > Administración de usuarios > Crear usuario.
Enseguida, ve a Configuración > Administración de cuentas > Activar como PS4 principal.
Al mismo tiempo, pídele que haga lo mismo en su consola con los datos de tu cuenta PSN.
Eso es todo, selecciona los títulos que más te interesen de su biblioteca digital y descárgalos a tu consola. Una vez finalizada todas las descargas, quita la cuenta de tu amigo y vuelve a activar tu cuenta de PSN como la cuenta principal, si así lo deseas.