Cómo actualizar la PlayStation 4 por USB

La solución a problemas con la actualización automática de tu PS4

USB conectada a una PS4 con el propósito de actualizar la consola

Mantener actualizado el software de la consola PS4 es una forma de disfrutar rápidamente de sus recientes características y también de conseguir el máximo desempeño con los nuevos juegos que van apareciendo. Por suerte, la consola de Sony se actualiza automáticamente desde Internet sin que el usuario tenga que preocuparse por ello, pero también dispone de un sistema de actualización de software que depende de la intervención del usuario: la actualización por USB. Este método es la solución a la falta de Internet en casa o algún otro problema de conectividad que afecte la actualización automática Te mostramos cómo utilizarlo en tu PS4.

Cómo actualizar la PS4 desde un USB

  1. En una memoria USB formateada con el sistema de archivos FAT32, crea una carpeta de nombre PS4 y dentro de esta crea otra subcarpeta denominada UPDATE.
  2. Descarga a tu ordenador (PC o Mac) el archivo de actualización de la PlayStation 4 desde la página de Sony. Haz clic en este enlace (.PUP).
  3. Enseguida, copia el archivo de actualización descargado a la carpeta UPDATE y guárdalo con el siguiente nombre: PS4UPDATE.PUP.
  1. Conecta la memoria USB a la consola.
  2. Entra a tu consola en “modo seguro” y selecciona la opción número 3.
  3. Para terminar, selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB.
  4. Finalmente, selecciona Aceptar.

Nota: Asegúrate de que la carpeta PS4 esté ubicada en el directorio raíz de la memoria USB y, además, que los nombres de la carpeta y el archivo de actualización estén escritos en mayúsculas.

Imagen de InspiredImages en Pixabay

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 195 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. hola, me puedes decir cómo hago para saber qué formato tiene mi memoria USB? o cómo la formateo en FAT 32? te lo agradecere.

    1. Hola netoPS5, para ver el formato, abre el Explorador de Windows, haz clic derecho sobre la letra que identifica a tu memoria USB y selecciona Propiedades. Para formatearla en FAT 32 en caso tenga otro formato, haz otro clic derecho y selecciona Formatear. En Sistema de archivos, selecciona FAT 32 y haz clic en Iniciar.

      Si tu memoria USB fuera de una capacidad superior a 32 GB, necesitarás descargar el programa fat32format. Su uso es sencillo. Solo ejecútalo, selecciona tu memoria y haz clic en Start. Puedes checar aquí: https://alfanotv.com/laptops/como-formatear-una-memoria-usb-mayor-a-32-gb-en-fat32/

      Espero haberte ayudado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.