De qué sirve presionar 5 veces el botón de apagado de tu teléfono

botón de apagado de un iPhone

Un teléfono inteligente se comporta casi como un mini ordenador. Su procesador le permite ejecutar tareas o apps complejas, navegar por Internet y funcionar como un completo centro de entretenimiento. Los más potentes incluso están integrados a tecnologías de inteligencia artificial dentro de su hardware y software.

Sin embargo, no deja de ser una herramienta de comunicación esencial, siempre dispuesto a sacarnos de un apuro en situaciones de emergencia, bien sea usando apps o con su función de teléfono propiamente dicha. Precisamente para este tipo de situaciones los fabricantes han implementado en el botón de encendido/apagado de los teléfonos una característica de seguridad personal que ofrece la mayor discreción en llamadas a los servicios de emergencia locales, y que puede ser utilizada cuando los usuarios se encuentren en peligro inminente, por ejemplo, un asalto.

Que pasa al presionar cinco veces el botón de encendido/apagado del teléfono

El uso de esta característica de seguridad de los teléfonos modernos, tanto iPhone como Android en marcas como Samsung, Xiaomi o Huawei, es muy sencillo.

Basta presionar cinco veces el botón lateral que sirve para prender o apagar el equipo. Inmediatamente se abrirá una interfaz para establecer de manera sigilosa la llamada con el servicio de emergencia de la localidad en la que vives, habitualmente la central policial o una entidad destinada a labores de rescate de personas. Dependiendo del modelo del teléfono, esta función de seguridad puede incluir cuentas regresivas que inician las acciones automáticamente al acabar el conteo y alarmas.

Cómo hacer para que tus contactos se enteren cuando llamas a los servicios de emergencia

Incluso existe la posibilidad de definir contactos de emergencia que serán notificados cuando el usuario haga llamadas a los servicios de emergencia.

En Android hay que definir la lista de contactos de emergencia desde Configuración > Emergencia SOS. En tanto que en el iPhone hay que entrar en la app Salud, pulsar en el icono de perfil y seleccionar Ficha médica. Dentro de sus opciones de edición se encuentra el apartado para agregar los contactos de emergencia.

En ambos casos desde Configuración > Emergencia SOS es posible personalizar al detalle las opciones de la característica de seguridad personal de los teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio