Cómo usar el iPhone para extraer texto de una imagen

Una de las novedades de iOS en su versión número 15 es la inclusión de la función de reconocimiento de textos denominada Live Text o Texto en vivo.

Esta función basada en la tecnología de inteligencia artificial reconoce los textos que hay dentro de una imagen y permite seleccionarlos para realizar con ellos una serie de acciones, entre las que se incluyen la posibilidad de copiar, compartir, hacer búsquedas en la web, hacer llamadas, traducir, deletrear, etcétera.

Cómo activar la función Texto en vivo de iOS 15

La función Texto en Vivo funciona en los modelos posteriores al iPhone XS, pero para ello necesita haber sido activada desde los ajustes del dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a Configuración > General > Idioma y región.
  2. Luego activa el interruptor de la opción Texto en vivo.

Cómo usar Texto en vivo de iOS 15

Una vez activada, Texto en vivo funciona con cualquier imagen de la galería de fotos o cualquier imagen en línea, pero también con la cámara del dispositivo, es decir, sin la necesidad de tomar una fotografía.

En este caso, basta apuntar con la cámara hacia un objeto en el que se encuentre información escrita, por ejemplo, un cartel cinematográfico, una carta de menú o un letrero,  para que  la función Texto en vivo detecte los textos y permita realizar las acciones indicadas anteriormente, incluyendo la posibilidad de hacer llamadas si lo que se selecciona es un número telefónico.

Imagen de Lukas Gehrer en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba