Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Uno de los mejores regalos tecnológicos que se pueden hacer a un ser querido por reyes, por su cumpleaños o por algún motivo que lo merezca es, sin lugar a dudas, el iPhone. Este dispositivo de comunicación derivado del iPod ha evolucionado a tal punto que puede ser considerado como una minicomputadora, ya que es capaz de ejecutar casi las mismas aplicaciones y juegos que un equipo de escritorio o portátil.

Además, cada nueva versión que lanza anualmente Apple siempre viene equipada con la tecnología de hardware y software más reciente. Basta mencionar, las tecnologías de reconocimiento biométrico o inteligencia artificial para comprobarlo.

Sin embargo, a excepción de un  iPhone recién lanzado, el resto de modelos puestos en venta en tiendas en línea o tiendas físicas, tienen un detalle a tomar en consideración por el futuro comprador. Se trata de su condición. 

En efecto, como ocurre con todo producto electrónico, además de los equipos nuevos, existen versiones reacondicionadas por el fabricante. Esto significa que a pesar de que no han tenido uso, han pasado por un tratamiento de renovación y revisión posterior, usualmente por haber tenido algún defecto de fabricación. Ambos son idénticos físicamente, sin embargo, un equipo reacondicionado suele tener un costo menor. Por lo tanto, es importante saber identificarlos.

Cómo identificar un iPhone refurbished

En el caso del iPhone la forma de saber si el equipo que vas a comprar es un equipo nuevo o reacondicionado viene dada por su número de modelo. 

Para esto, ve a Configuración > General > Información, luego haz hincapié en el apartado Número de modelo.

Si empieza por una letra M, se trata de un equipo nuevo.

Viendo si un iPhone es nuevo o reacondicionado

En tanto que si empieza por una letra F es un equipo reacondicionado por el fabricante. 

Otras letras que se pueden encontrar al empezar los números de modelo de un iPhone son las letras N y la letra P. 

La primera significa que se trata de un equipo de reemplazo por motivos de garantía. En tanto que la letra P significa que se trata de un equipo personalizado por el usuario. En ambos casos como parte de las políticas de venta de las tiendas oficiales de Apple.

Imagen de Lukas Gehrer en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio