Qué hacer si un virus afecta al Administrador de tareas de Windows 11

Desde sus inicios, Windows ha tenido en el Administrador de tareas un componente de suma importancia para su funcionamiento. Es el que se encarga de proporcionar la información sobre los procesos y programas que se ejecutan al interior del sistema operativo.

Asimismo, tiene la capacidad de detenerlos en caso de problemas con algunos de ellos. Por otro lado, permite, entre otras cosas, visualizar datos de rendimiento de los principales componentes de hardware del equipo, ver el historial de uso de los programas, la actividad de los usuarios, controlar el número de programas que se inician con el sistema, etc.

Cómo acceder al Administrador de tareas de Windows 11

Se abre muy fácilmente mediante distintos procedimientos fáciles de recordar por cualquier usuario.

La forma más sencilla de activar este componente en Windows 11 es presionando al mismo tiempo las teclas Ctrl  + Alt + Supr y seleccionar la opción Administrador de tareas. Aunque hay otra forma igual de sencilla: consiste en presionar la tecla Windows + X y seleccionar Administrador de tareas.

Sin embargo hay otras dos maneras menos conocidas de activar el Administrador de tareas en Windows 11. Son las siguientes:

Hacer clic derecho en Inicio y seleccionar la opción Administrador de tareas.

Presionar la tecla Windows + R para que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Y en la casilla Abrir, escribir taskmgr seguido de la tecla Aceptar.

Cómo afectan los virus al Administrador de tareas de Windows

No obstante, el Administrador de tareas de Windows 11 muchas veces es deshabilitado por la acción maliciosa de virus o troyanos con el fin de impedir que se puedan cerrar precisamente los procesos asociados que causan inestabilidad en el sistema. 

Este mal funcionamiento del Administrador de tareas de Windows 11 hace imposible retomar el control del sistema, por lo que la única solución para salir de esta situación incómoda es volver a habilitarlo y después empezar a tomar medidas de seguridad más rigurosas, como por ejemplo, la instalación de un antivirus.

Qué hacer para reactivar el Administrador de tareas deshabilitado por un virus

Haz clic en Inicio y en la casilla Escribe aquí para buscar, escribe gpedit.msc y presiona la tecla Enter. 

En la herramienta Editor de directivas de grupo local, haz doble clic en Configuración de usuario. Cuando se despliegue esta opción, haz clic en Plantillas administrativas. 

Enseguida, haz doble clic en Todos los valores. Después, en Todos los valores, haz un doble clic en Quitar Administrador de tareas. 

Nuevamente, haz un doble clic en la opción Quitar Administrador de Tareas y asegúrate que esta opción ha quedado deshabilitada. 

En el caso que figure como habilitada, deshabilítala haciendo clic en la opción Deshabilitada. Luego, haz clic en Aceptar para confirmar los cambios. Para terminar, reinicia el equipo. 

Tras este último paso, el Administrador de tareas deberá volver a funcionar normalmente. Cierra los procesos conflictivos y toma las medidas anti malware necesarias para que no vuelva a ocurrir.

 3 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio