Cómo saber el número telefónico de tu tarjeta SIM sin saldo

Averigua el número de tu chip Telcel, Claro, Movistar o de otro operador fácilmente.

No poder memorizar su propio número de teléfono es una situación muy común entre los usuarios de móviles. La mayoría de personas olvidadizas lo averiguan por medio de llamadas o mensajes de texto a sus contactos. Pero a pesar de que estos métodos son muy efectivos, solo funcionan en chips con saldo.

Afortunadamente, en los teléfonos inteligentes Android e iOS es muy fácil saber el número de la tarjeta SIM que incorporan. Esta información suele estar visible en la sección de ajustes del dispositivo. Pero también en la aplicación Contactos e incluso en el perfil de WhatsApp. A continuación, te enseñamos a averiguar el número de cualquier chip, tenga o no tenga saldo.

Cómo saber el número de tu chip en un teléfono Android

En un teléfono Android, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo. Tu número lo encontrarás en el apartado Mi Número de teléfono.

Para averiguar tu número a través de la aplicación Contactos, pulsa sobre el icono en forma de teléfono. Luego, toca la pestaña CONTACTOS. Tu número lo encontrarás en el apartado MI PERFIL.

Cómo averiguar el número de tu tarjeta SIM en un iPhone

En un iPhone, ve a Configuración. Toca sobre tu nombre de usuario y selecciona el icono de tu móvil en la parte inferior de la pantalla. Tu número aparecerá en el apartado Número de teléfono.

Para saber tu número a través de la app Contactos, abre la aplicación Teléfono. Toca en Contactos > Mi tarjeta o tu nombre de usuario.

Cómo saber tu número de celular (móvil) a través de WhatsApp

Abre WhatsApp y toca el botón Configuración. Pulsa sobre tu nombre de usuario y se mostrará tu número de teléfono.

Este método te mostrará el número de tu chip siempre y cuando hayas configurado WhatsApp con dicho número.

Ver también:

332 total views, 13 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Hola, gracias. Realmente útil para las olvidadizas como yo ☺️, que no recuerdan su número de móvil o lo confunden. Y alguien sabrá cómo se hace para localizar el móvil. Es que a veces también lo olvido 😊. Tengo un Huawei P30 Lite

    Gracias de antemano

    1. Hola MariaST, realmente no eres la única que lo olvida, yo también me incluyo :). Con respecto a tu consulta, el servicio Encontrar mi dispositivo permite localizar cualquier teléfono con sistema operativo Android (como el tuyo) a través de la cuenta de Google asociada al dispositivo. Para mayores detalles consulta esta entrada: https://alfanotv.com/android/como-localizar-tu-movil-celular-android-robado-o-perdido/

      Saludos y gracias por escribir

    1. Claro. También puedes averiguar el número de tu celular marcando un código que dependerá del país en el que te encuentres y tu operador móvil. Te dejo los códigos para los principales operadores de telefonía en Perú:
      Movistar: marca el *128# (tu número aparecerá en pantalla).
      Claro: envía un SMS al 779. Como texto pon numero. Recibirás un mensaje con tu número de celular.
      Entel: marca el *1# (aparecerá tu número de celular)
      Bitel: marca el *180# (se mostrará tu número de celular)

      Para ver la lista de códigos en los que se incluyen otros países de Latinoamérica. Ver aquí: https://alfanotv.com/iphone/como-saber-tu-numero-de-celular-marcando-un-codigo/

      Saludos y gracias por visitar alfanoTV.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.