El iPhone es un dispositivo inteligente. Su sistema operativo iOS le permite tomar ciertas atribuciones para optimizar el gasto de determinados recursos, tal y como ocurre con los datos móviles. Para reducir su consumo, tiene varias funciones predeterminadas de antemano, entre ellas la función de conectarse automáticamente a redes wifi conocidas, es decir, redes inalámbricas a las que se haya conectado anteriormente.
Esta característica predeterminada del iPhone se complementa con el almacenamiento en su memoria de la información sobre el nombre de las redes wifi y detalles más técnicos, pero que también comprende a las contraseñas de acceso, un dato que puede ser de utilidad en cualquier otro momento.
Por lo tanto, si deseas averiguar la clave de una red wifi a la que te hayas conectado anteriormente, situación que pasa frecuentemente cuando vas a la casa de un amigo o familiar, o tu club o bar preferido, solo tendrás que indagar entre los ajustes de tu iPhone. Sin embargo, se encuentran ocultas tras asteriscos, por lo que necesitan ser descifradas con el siguiente truco.
Cómo descifrar las claves wifi ocultas en el iPhone
Desbloquea tu iPhone. Luego, ve a Configuración > Wi-Fi. En el apartado Mis redes, localiza la red wifi conocida cuya clave desees averiguar y pulsa en el botón “i” (encerrado en un círculo) localizado a la derecha de su nombre.
Luego, pulsa en Contraseña. La clave wifi aparecerá oculta entre asteriscos. Para hacerla visible sólo tendrás que tocar sobre ella y autenticarte con la cuenta de usuario de tu iPhone.