Cómo funciona la protección contra robo del iPhone en iOS 17.3

Cada nueva actualización de iOS trae beneficios que hay que saber aprovechar y agradecer de darse la ocasión. Es el caso de la protección antirrobo de iOS 17.3 recientemente lanzada por Apple y que complementa a las medidas de seguridad ya implementadas en versiones anteriores del sistema operativo móvil.

Esta función de nombre “Protección del dispositivo en caso de robo” evita que un ocasional ladrón acceda a información crítica o haga cambios en la cuenta iCloud cuando el equipo se encuentra lejos de ubicaciones conocidas como tu casa o el lugar donde trabajas.

Es decir, si el iPhone no se encuentra en una ubicación conocida y tiene activada la protección antirrobo de iOS 17.3, requerirá obligatoriamente la identificación biométrica del Face ID o Touch ID para poder mostrar, por ejemplo, información de contraseñas o datos de cuentas bancarias, lo que también quiere decir que solo tú podrías realizar dichas operaciones.

En consecuencia, se desactivan los métodos alternos como el código de desbloqueo que podría ser averiguado por una persona que no es la dueña del iPhone. También se aplica esta configuración a operaciones como la desactivación del modo perdido o el uso de métodos de pago guardados en Safari.

Por otro lado, también se protege una operación de carácter sensible como el cambio de clave de la cuenta iCloud. Cualquier intento de efectuarla en una ubicación desconocida o irregular sufrirá un retardo de una hora. Además, requerirá que luego de este periodo se confirme con la autenticación biométrica.

De esta forma tendrás tiempo para proteger la información que contiene tu iPhone, incluyendo la posibilidad de hacer efectivos el bloqueo o borrado remoto. Otras funciones involucradas son la desactivación del Face ID o Touch ID, el cambio del código de desbloqueo y la desactivación de Buscar mi iPhone.

La función de protección en caso de robo requiere que en el dispositivo esté configurada una cuenta iCloud conjuntamente con la función Encontrar y Buscar mi iPhone. Además, es necesario que el iPhone tenga un código de desbloqueo y la cuenta iCloud tenga configurada la autenticación de doble factor.

Cómo activar el nuevo modo antirrobo del iPhone

Abre Configuración y pulsa Face ID y código. Ingresa el código de desbloqueo de tu iPhone. Ve a Protección del dispositivo en caso de robo, y pulsa Activar protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio