Cómo agregar una segunda cara  al Face ID

Qué es Face ID

Face ID es el sistema de autenticación biométrico que reemplazó a las huellas dactilares tanto en iPhone como en un  iPad que ya no disponen del botón Home.

Se configura muy fácilmente con el rostro del usuario y sirve para desbloquear el teléfono y la información que contiene así como también para iniciar sesión en páginas web, instalar apps, autorizar las compras y transacciones bancarias, entre muchas otras cosas. Todo con una simple mirada al lente de la cámara.

Normalmente es para uso exclusivo del dueño del teléfono, pero puede haber situaciones especiales que obliguen a registrar un rostro adicional. Por ejemplo, el de un hermano, familiar cercano o amigo de mucha confianza. O también para definir una apariencia alternativa propia, como cuando se usan anteojos o se usan cubrebocas de protección sanitaria.

Estas forma de usar la función Face ID queda se deja a libre elección del usuario y es muy fácil de configurar mediante el siguiente procedimiento. 

Cómo hacer que Face ID reconozca un segundo rostro

Ve a Configuración > Face ID y código. Luego ingresa el código de desbloqueo de tu iPhone.

Ahora, pulsa en Definir una apariencia adicional. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo usar Face ID con cubrebocas

Ve a Configuración > Face ID y código. Ingresa el código de desbloqueo de tu iPhone y luego activa la opción Face ID con cubrebocas. En caso de querer que la tecnología Face ID te reconozca con lentes pulsa en la opción Agregar lentes. Para terminar, sigue las instrucciones.

Los modelos de iPhone compatibles con estas funciones son aquellos que funcionan con iOS 12 o posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio