Cómo activar la red 5G en tu celular

Las redes 5G representan el último avance en tecnología inalámbrica móvil y cuyas principales características son su mejor capacidad de conexión, menor gasto de energía y retardo casi insignificante en la transmisión de datos que facilitan las interacciones en tiempo real entre dispositivos remotos.

Y dado que su infraestructura de red es de mucha mayor envergadura que su predecesora 4G LTE también genera las condiciones necesarias para la implementación de otros sistemas tecnológicos entre los que se incluye el Internet de las cosas (IoT), un sistema mediante el cual se pueden comunicar miles de millones de aparatos inteligentes desplegados en el interior del hogar o en el exterior, capaces de recolectar e intercambiar información a través de la conexión a Internet. 

No obstante todas estas afirmaciones, el uso inmediato de las redes 5G son la navegación por Internet y telecomunicaciones mediante dispositivos móviles, por lo que es muy importante tener activada este tipo de conectividad en nuestros teléfonos celulares.

¿Qué se necesita para utilizar el 5G en el celular?

Sin embargo, hay que tener en consideración que para poder disfrutar de sus beneficios hay que contar con un plan de datos móviles 5G, estar en una zona con cobertura de red y poseer un dispositivo móvil compatible con 5G. A continuación te mostramos la forma de activar esta red en un iPhone y Android. 

Cómo activar la red 5G en un iPhone 

En primer lugar debes saber que los únicos teléfonos de Apple compatibles con 5G son los modelos iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Mini, iPhone 13, Iphone 13 Pro, iPhone SE (tercera generación) y iPhone 13 Pro Max. Para activar la red 5G en cualquiera de estos terminales, haz lo siguiente. 

Entra en Configuración > Datos celulares y pulsa en Opciones. A continuación, pulsa en la opción Voz y datos, y escoge entre 5G activado o 5G automático.

En el primer caso, el teléfono usará exclusivamente la red 5G, siempre que esté disponible. Mientras que con la opción 5G automático, el teléfono cambiar automáticamente entre la red 4G y 5G, según la que brinde mejor cobertura. 

Cómo activar la red 5G en Android

En teléfonos Motorola

Para terminales Motorola, ve a Configuración > Internet y redes, y  selecciona Red móvil. Luego, pulsa en Tipo de red preferida y selecciona 5G On (Automatic 5G/LTE/3G/2G).

En teléfonos Huawei

Para terminales Huawei, ve a Ajustes > Redes móviles y pulsa en Datos móviles. En modo de red preferido, selecciona 5G.

En teléfonos Samsung

Para terminales Samsung, ve a Ajustes > Conexiones y pulsa en Redes móviles. En Modo de red, selecciona 5G.

En teléfonos Xiaomi

Para terminales Xiaomi con doble SIM, ve a Ajustes > tarjetas SIM y redes móviles. Luego, selecciona la tarjeta SIM del operador que te da cobertura 5G y pulsa en Redes móviles. Para terminar, selecciona 5G.

En otros modelos y marcas de terminales Android, los pasos para activar la red 5G son muy similares a los descritos en los párrafos anteriores.

Imagen de torstensimon en Pixabay

 4 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio