Saber el estado de la batería de tu Xiaomi marcando un código secreto

Para soportar el uso intensivo que se le da a los teléfonos inteligentes actuales, los fabricantes han mejorado sustancialmente la tecnología de las baterías recargables, empleando compuestos de mejor rendimiento como los iones de litio. 

No obstante, el hecho de ser recargadas frecuentemente produce una reducción de su vida útil. Al fin y al cabo están conformadas por electrodos y electrolitos que reaccionan químicamente, pero con una efectividad cada vez menor.

¿Cuántos ciclos de recarga soportan las baterías de un móvil Xiaomi?

Las baterías recargables de iones de litio como las que usan los teléfonos Xiaomi, pueden soportar hasta quinientas descargas completas reteniendo una energía óptima en la siguiente carga.

Desafortunadamente, a partir de esa cantidad de ciclos de recarga, la capacidad de alimentación de la batería no sería la suficiente para aprovechar al máximo todas las posibilidades del teléfono inteligente, debiendo ser reemplazada.

Código para saber los ciclos de recarga de la batería de tu Xiaomi

Esta información es muy fácil de conseguir ingresando a un menú secreto del teléfono inteligente. Desde este menú también podrás visualizar el estado de salud de la batería a partir de expresiones en idioma inglés que significan Bueno o Malo. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Abre la aplicación Teléfono y marca el siguiente código: *#*#6485#*#*
  2. Una vez que aparezca información en la pantalla del teléfono, presta atención a los renglones que comienzan con las expresiones MB_06 y MF_02.

MB_06 es la expresión que precede al estado de salud de la batería (Good significa buen estado, mientras que una expresión distinta significará lo contrario. Por otro lado, el valor numérico junto a la expresión MF_02 representará el número de ciclos de carga.

Cómo saber si la batería del celular está en buen estado

Como ya lo advertimos, si el número de ciclos de carga es superior a 500 indicará que la vida útil de la batería está llegando a su fin y necesitará reemplazo.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba