Muchos creadores de contenido para YouTube se han visto en la necesidad de adaptar sus videos de larga duración a los formatos usados por plataformas en auge como TikTok o Shorts o Instagram, que también tienen opciones de monetización y van dirigidas a los usuarios de dispositivos móviles. Por ello tienen una relación de aspecto distinto y una duración mucho menor.
Eso representa un trabajo de edición que puede tomar varios minutos e incluso horas, dependiendo de la duración y calidad de los videos. Sin embargo, gracias a las herramientas de IA, dicho trabajo se efectúa en muy poco tiempo y con la mínima intervención del usuario.
Una de tales herramientas es 2Shorts.ai. Su función es extraer las partes más importantes de un video YouTube y darles a cada una de ellas el formato cuadrado de TikTok, los Shorts de YouTube o los Reels de Instagram. Lo que hace es analizar los subtítulos generados por YouTube e incrustados en el video, y en base a esa información construye historias más pequeñas y genera los vídeos correspondientes.
Cómo usar 2Shorts.ai
Para usar 2Shorts.ai basta con tener una cuenta de Google.
Luego de iniciar una sesión de usuario en https://2short.ai/, haz clic en el botón Try it out for free.
Después de esto, pega en su interfaz el enlace al video de YouTube, selecciona el idioma de los subtítulos y espera unos segundos a que la IA de 2Shorts.ai analice el vídeo y muestre los nuevos videos generados, identificados cada uno de ellos con un resumen textual.
Enseguida, selecciona el vídeo que prefieras haciendo clic en la flecha de color azul. Luego, haz clic en el botón Edit and Export.
Para terminar, usa las herramientas de edición para configurar la orientación, la inclusión de subtítulos, entre otros detalles. Finalmente, haz clic en el botón Fast Export, con lo que se descargará el video a tu disco duro.
Cuánto cuesta 2Shorts.ai
2Shorts.ai es una plataforma que funciona con planes de suscripción, sin embargo, puedes probarla gratuitamente para un video de YouTube de hasta 15 minutos de duración.