Forum

Cómo se usa la func...
 
Avisos
Vaciar todo

Cómo se usa la función pulseIn() en Arduino

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
249 Visitas
Respuestas: 1
 Juan
Topic starter
(@Juan)
New Member
Registrado: hace 8 meses

¡Saludos a la comunidad!

Estoy trabajando en un proyecto con Arduino y me he topado con la función pulseIn().

Me preguntaba si alguien podría proporcionar orientación sobre cómo utilizarla de manera efectiva. ¿Cuáles son los parámetros clave que debo considerar al emplear pulseIn() y hay algún ejemplo práctico que puedan compartir?

¡Gracias!

2 respuestas
Respuestas: 24
(@raspi)
Eminent Member
Registrado: hace 2 años

Hola,

La función pulseIn() de Arduino permite leer la duración de un pulso (HIGH o LOW) en un pin específico. La estructura básica de pulseIn() requiere dos argumentos. En primer lugar, se especifica el número del pin donde se va a leer el pulso, y en segundo lugar, se define el estado del pulso que se desea medir (HIGH para pulso alto, LOW para pulso bajo). Esta función devuelve la duración del pulso en microsegundos.

Sintaxis:

pulseIn(pin, value)

La función opera de la siguiente manera: si el valor es HIGH, pulseIn() espera a que el pin alcance el estado alto, inicia la temporización, y luego aguarda a que el pin descienda al estado bajo para detener la temporización. Posteriormente, devuelve la duración del pulso en microsegundos. Si no se inicia ningún pulso dentro del tiempo especificado, la función devuelve 0 como resultado.

En el contexto de Arduino, pulseIn() se utiliza comúnmente con sensores para medir la duración de pulsos generados por estos dispositivos. Por ejemplo, consideremos un escenario donde empleas un sensor de ultrasonido, como el HC-SR04. Este emite un pulso ultrasónico y mide el tiempo que tarda en recibir el eco. En esta aplicación, pulseIn() se convierte en una herramienta clave para medir la duración del pulso de eco, permitiéndote calcular la distancia del objeto a través de la conocida velocidad del sonido (343 m/s).

Responder
1 respuesta
(@arnold)
Registrado: hace 1 segundo

New Member
Respuestas: 0

@raspi gracias por la explicación acerca del uso de la función pulseIn().

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio