Forum

Por qué la caida de...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Por qué la caida de voltaje es la misma en un circuito en paralelo?

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
210 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@Pablo)
New Member
Registrado: hace 7 meses

Hola,

Tengo una pregunta sobre circuitos en paralelo. Me gustaría saber por qué, en un circuito de este tipo, la caída de voltaje se mantiene constante en cada rama.

¿Cuál es el principio o la lógica detrás de esto? Agradecería mucho si alguien pudiera aclarar este concepto para mí. ¡Gracias sinceras por la ayuda que espero recibir!

1 respuesta
Respuestas: 45
 Javy
(@javy)
Trusted Member
Registrado: hace 1 año

Hola,

Un circuito en paralelo se forma al dividir una corriente eléctrica en dos o más ramificaciones, lo que permite que la corriente fluya a través de múltiples caminos independientes y luego se reúna en un solo conductor.

En este tipo de circuitos, aunque la corriente (I) se distribuye entre las ramas siguiendo la regla de Kirchhoff de los nodos, el valor de la tensión o diferencia de potencial no se ve afectado por la elección del camino, sino que depende unicamente de los puntos específicos de medición.

Por ejemplo, supongamos que una corriente (I) se divide en dos ramas en un punto A y se vuelve a unir en un punto B. Colocamos las puntas de prueba de un voltímetro en estos dos puntos y medimos la diferencia de potencial.

El mismo valor se obtendría si se colocáramos las puntas de prueba del voltímetro en A y en un punto anterior a B sobre la rama 1, o en un punto anterior a B sobre la rama 2. Esto demostraría que la caída de tensión entre los puntos A y B sería la misma sin importar el camino seguido.

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio