Qué es VirtualBox

VirtualBox es un software que crea ordenadores virtuales desde los que se pueden ejecutar sistemas operativos distintos al principal, por ejemplo, una nueva versión o una versión en fase experimental del mismo sistema, o también cualquier otro sistema operativo compatible con los recursos de hardware de la computadora.

Todo esto, sin tener que hacer desinstalaciones o crear particiones para trabajar con opciones de arranque múltiples.

Ventaja de usar VirtualBox

VirtualBox ofrece una ventaja adicional respecto a la forma tradicional de ejecutar más de un sistema operativo en una computadora.

Permite que el sistema operativo anfitrión y el sistema invitado funcionen de forma paralela, con este último ejecutándose en una ventana de Windows (o Mac o Linux) compartiendo recursos de hardware (puertos USB, conexiones de red, etc.) y archivos.

Además, una máquina VirtualBox representa un excelente banco de pruebas para software sobre el que no se tiene garantías de buen funcionamiento o seguridad, como pueden ser programas en fase experimental o con signos de contener malware.

Qué sistemas operativos pueden correr en una máquina VirtualBox

En una máquina virtual creada con el software VirtualBox se pueden correr sistemas Windows desde Windows 3.1 en adelante, Mac OS X Snow Leopard en adelante, múltiples versiones de Linux incluyendo derivados como Android y Android TV, Solaris, BSD, entre otros.

Cómo descargar VirtualBox

Simplemente ingresa desde el navegador de tu computadora a la página de descargas de VirtulBox y escoge la versión del software que concuerde con el sistema operativo de tu computadora. Su instalación se realiza de la manera habitual.

Cómo crear máquinas virtuales con VirtualBox

La creación de sistemas virtuales en VirtualBox es una de las tareas primordiales. Pero afortunadamente, el programa cuenta con un asistente que guía paso a paso en la configuración de la memoria RAM y las unidades de almacenamiento asignadas al sistema operativo elegido como invitado.

Naturalmente, es necesario contar con sus discos de instalación o archivos de imágenes en formato ISO u otros que cumplan la misma función.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba