Cómo resolver problemas matemáticos escritos con Photomath

El proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas está muy influenciado por el razonamiento. Es por ello que los ejercicios que se proponen para entender una determinada asignatura ponen énfasis en los conceptos y propiedades matemáticas que hay que aplicar para su correcta resolución.

Este aspecto está muy bien cubierto por Photomath, una aplicación educativa que resuelve problemas matemáticos y explica paso a paso el procedimiento utilizado, de tal forma que permite comprobar si lo resuelto por un alumno se ajusta a la realidad. Photomath está dirigida tanto a alumnos de matemática de nivel básico e intermedio, como a padres de familia y docentes.

Pero, Photomath destaca por su método de capturar y resolver los ejercicios. Basta hacer una foto del ejercicio escrito en papel impreso para que esta sea enviada a su sistema de resolución de problemas en la nube, en el que también participa una red neuronal avanzada, garantizando de esta manera una casi perfecta comprensión del problema así como también una correcta resolución. Además, tiene la capacidad de mostrar las opciones alternativas de solución, si es que las hubiera.

Qué clase de ejercicios matemáticos resuelve Photomath

Photomath tiene la capacidad de dar respuesta a preguntas de ecuaciones lineales y cuadráticas, números decimales, potencias, fracciones, inecuaciones, dibujo de curvas, matrices, series y sucesiones, números complejos, límites, derivadas, integrales, funciones trigonométricas, funciones logarítmicas, y mucho más.

Photomath es una aplicación que está disponible para teléfonos iPhone y Android desde las tiendas de apps oficiales, es decir App Store y Google Play Store respectivamente.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio