Cómo funciona Google Maps con Realidad Aumentada

Las aplicaciones o servicios de Google tienen la costumbre de evolucionar al ritmo en el que se introducen las nuevas tecnologías en los dispositivos en los que se ejecutan.

Es así que su aplicación de mapas, también conocida como Google Maps, funciona desde hace unos años con tecnología de realidad aumentada para facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios.

La función concreta a la que nos referimos es Live View, que mejora la información del sensor GPS con los elementos de realidad aumentada que consigue captar la cámara del teléfono.

Cómo funciona Live View de Google

En efecto, Live View usa de manera ingeniosa la cámara de los teléfonos para ayudar a en las exploraciones a pie de calle, pudiendo identificar edificios, señales de tránsito, parques o centros comerciales que sirvan para orientarse mejor y llegar al destino buscado en menos tiempo.

Dicho sea de paso, esta función de Google Maps es alimentada con las imágenes de Street View, por lo que funciona mejor en ciudades en las que este servicio de Google tiene cobertura. 

Cómo activar Live View en Google Maps

Para usar esta función, basta presionar el botón Live View en la navegación a pie. Una vez que se encienda la cámara del teléfono inteligente, hay que seguir las instrucciones de la aplicación, que conducen en primer lugar a un reconocimiento de la posición y posteriormente a las instrucciones propias sobre cómo llegar al lugar deseado.

Sin embargo, una nueva actualización de Google Maps con relación a la Realidad Aumentada  involucra esta vez a la función de búsqueda habitual de Google Maps.

Para esto, solo hay que hacer una búsqueda de un punto concreto, deslizar la tarjeta de información hacia abajo y pulsar el botón En vivo. Inmediatamente se activará la cámara junto con las instrucciones para llegar a pie al destino solicitado.

Imagen de Dominic Wunderlich en Pixabay

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba