Qué hacer si el teclado de tu Android no aparece o no escribe

Soluciona estos errores de teclado con sencillos procedimientos

En la gran mayoría de teléfonos inteligentes actuales con sistema Android ya han sido dejados de lado los teclados físicos, ahora, la función de suministrar información por parte del usuario la tiene el teclado virtual. Se trata de un elemento que viene preinstalado en el dispositivo móvil, pudiendo ser el teclado predeterminado de Android o un teclado impuesto por el fabricante.

En ambos casos, el teclado funciona como una aplicación más del teléfono, lo que significa que también puede fallar o detenerse en cualquier momento. Es decir, puede dejar de responder al tacto o también dejar de aparecer en la pantalla, lo que impide ingresar información. Para solucionar estos errores, existen diversas métodos muy sencillos de poner en práctica. Aquí te los mostramos.

Qué hacer si el teclado de tu celular no aparece o no escribe

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono o tableta Android.
  2. Desplázate hasta la sección de administración del sistema y toca en Administrador de aplicaciones o en la sección Aplicaciones.
  3. Una vez que te encuentres dentro del listado de aplicaciones, selecciona la aplicación Teclado (el teclado por defecto de Android o el teclado con la marca del fabricante).
  4. Enseguida, toca en Forzar cierre (Forzar detención). A continuación, toca en Aceptar y luego toca en Eliminar caché.
  5. Por último, reinicia el dispositivo.

Si tras el reinicio del dispositivo, el teclado sigue presentando errores, intenta instalar un teclado de terceros. Para esto, ve a la tienda Play Store desde tu teléfono o desde el navegador de tu computadora y busca un teclado que te puede parecer interesante. Instala el teclado escogido en tu dispositivo y sustituye al teclado predeterminado siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Imagen de Pixabay

Ver también:

 157 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.