Cómo usar una tarjeta SD como memoria interna de tu Android

Usa tu tarjeta SD para instalar más apps y juegos en tu terminal.

smartphone android al lado de una tarjeta SD

Salvo algunas excepciones, en los teléfonos Android que funcionan con sistema operativo iguales o superiores a la versión 6.0 Marshmallow, es posible utilizar la memoria SD como memoria interna del terminal, y así poder disponer de más espacio para instalar aplicaciones y juegos compatibles, así como manejar la información que generan. De esta forma se pueden evitar problemas de rendimiento por falta de espacio interno, avisos repetitivos de memoria insuficiente, entre otros inconvenientes.

El procedimiento es muy sencillo, pero antes debes saber que el uso de una tarjeta SD como memoria interna la inhabilita como medio de almacenamiento portátil, ya que el sistema Android cifra los datos que se guardan en ella. Por lo tanto, no permitirá guardar archivos multimedia ni que que sean leídos por otro dispositivo o computadora. Los pasos a seguir te los mostramos a continuación, pero pueden variar entre un modelo y otro de teléfono Android.

Cómo formatear una tarjeta SD para convertirla en memoria interna de tu Android

  1. En tu Android, ve a Configuración.
  2. Busca la opción Almacenamiento y toca encima. Si no la encuentras, toca la lupa, escribe almacenamiento y selecciónala.
  1. Selecciona la tarjeta SD, toca el botón de los tres puntos y elige Ajustes de almacenamiento.
  2. Selecciona Formatear como almacenamiento interno y sigue las instrucciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 263 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba