Hazlo sin introducir agujas de coser o hisopos de algodón que empeoren el problema.
Ningún teléfono inteligente por su condición de ser un dispositivo que se lleva a todas partes está a salvo de salpicaduras de agua, así como la exposición al polvo y arena que menoscaben el funcionamiento de sus principales componentes, entre ellos los altavoces.
Estos pueden empezar a producir un sonido distorsionado como consecuencia de una sobreexposición a la humedad o el polvo, haciendo necesaria una limpieza. La primera solución a este inconveniente pasa por acudir al servicio técnico, pero antes de ello es posible utilizar una aplicación como Speaker Cleaner – Remove Water, Dust & Boost Sound.
¿Para qué sirve Speaker Cleaner – Remove Water?
Su función es generar sonidos y vibraciones en baja frecuencia, de tal forma que cualquier acumulación de polvo o líquido atrapado en las membranas de los altavoces llegue a ser expulsado con facilidad por su conducto natural. Así también se evitará el utilizar métodos caseros de limpieza como la introducción de agujas o herramientas inadecuadas que pudieran causar mayores problemas.
Cómo expulsar el agua del altavoz de tu móvil
La app es muy fácil de usar y puede ser aplicada tanto en los altavoces internos como en los auriculares. Solo sigue estos pasos:
Descarga Speaker Cleaner – Remove Water, Dust & Boost Sound desde Play Store. Una vez abierta, solo hay que escoger entre uno de sus tres métodos de limpieza: automático, manual o vibración.
Según sus desarrolladores, la app tiene una tasa de éxito del 80 por ciento.
Dejé el celular cerca de la piscina y le salpicó agua. Ahora el altavoz no se escucha bien. ¿Qué puedo hacer?