Cómo liberar espacio en Android sin usar aplicaciones

Tener el celular con la memoria interna al tope de su capacidad es una de las principales causas de lentitud y bajo desempeño del dispositivo. Al mismo tiempo impide tomar más fotos y vídeos, así como instalar aplicaciones adicionales, actividades fundamentales para cualquier usuario de teléfonos inteligentes. 

Estos problemas pueden evitarse utilizando sencillos métodos, entre las que se incluyen la utilización de la herramienta de gestión de archivos incorporada en Android. Asimismo, es recomendable tener en cuenta la posibilidad de subir las fotos y vídeos con mayor tamaño a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Fotos. Sin embargo, en Android ya está instalada de forma predeterminada la aplicación Google Fotos, por lo que te la mostramos como la mejor opción. 

Cómo usar la función de mantenimiento de Android

Aunque depende de la marca y modelo del terminal Android, los pasos a seguir son muy similares en cuanto al uso de este método. En este ejemplo te mostramos cómo funciona en un terminal Galaxy A21s de Samsung.

  1. Abre Ajustes (o Configuración) y selecciona Cuidado del dispositivo.
  2. Enseguida, selecciona Almacenamiento, e ingresa en cada una de las secciones allí presentes para eliminar manualmente los documentos y archivos en desuso.

Subir fotos y vídeos a la nube para verlos desde allí

En un terminal Android certificado por Google ya existe de forma predeterminada un servicio en la nube para guardar copias de seguridad de las fotos y vídeos: se trata de Google Fotos. Cuando las fotos y vídeos ya tienen copia de seguridad en la nube, es posible borrarlas del terminal con el fin de liberar espacio valioso de la memoria interna. Además, dichos contenidos son fácilmente accesibles desde cualquier otra PC y dispositivo móvil en el que se inicie sesión con la misma cuenta de Google.

Para mover fotos y vídeos a Google Fotos sigue estos pasos.

  1. Abre la aplicación Google Fotos e inicia sesión con la cuenta de Google registrada en el dispositivo Android.
  2. Toca en la foto de perfil y selecciona Liberar espacio. Podrás apreciar la cantidad de fotos que se eliminarán del terminal.
  3. Procede a confirmar la operación.

Eliminar aplicaciones en desuso

Muchas veces la falta de espacio en la memoria interna es producida por el exceso de aplicaciones instaladas. Para solucionar esto, desinstala las que no uses con demasiada frecuencia o las que ocupen mayor espacio. 

Para esto, toca en Ajustes > Aplicaciones. Enseguida, toca sobre la aplicación que quieres eliminar y para conformar la operación, selecciona la opción Desinstalar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 303 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba