Una de las formas de sacarle más partido a tu teléfono Samsung Galaxy es aumentar su espacio de almacenamiento para poder guardar más fotos, vídeos o documentos. Con esta finalidad, el sistema Android que controla el teléfono ofrece la posibilidad de ampliar su memoria interna añadiendo una tarjeta de memoria microSD.
Agregar una memoria microSD es muy sencillo, pues basta con insertarla en la ranura o bandeja que el teléfono tiene acondicionada para tal fin. Pero si quieres ahorrarte este paso y, por lo tanto, el gasto de algunas monedas, te mostramos un par de trucos con los que puedes generar espacio adicional en tu celular Samsung Galaxy.
Libera espacio marcando un código secreto
En primer lugar ve a Ajustes > Cuidado del dispositivo > Almacenamiento y verifica el espacio disponible.
Ahora, sal de esta pantalla y entra en la aplicación de llamadas. A continuación, marca el código *#9900#. Una vez aparezca el menú SysDump, pulsa sobre la opción Delete dumpstate/logcat. Una vez terminado este ligero proceso, reinicia tu teléfono.
Enseguida, regresa a la pantalla descrita en el primer paso y comprueba que el espacio disponible ha aumentado sin tener que borrar ningún dato.
Borra datos y caché de las aplicaciones instaladas en el teléfono
Este truco es muy efectivo. Además su aplicación es muy sencilla y no conlleva riesgos para el funcionamiento del dispositivo, debido a que los archivos que se van a eliminar no forman parte del sistema operativo. Más bien se trata de datos de configuración y archivos temporales que solo sirven para acelerar el acceso del procesador a las aplicaciones. Sigue estas instrucciones.
Ve a Ajustes > Aplicaciones. Pulsa sobre el nombre de cada aplicación instalada en el teléfono. Una por vez. A continuación, pulsa en la opción Almacenamiento. En la pantalla que se abra, pulsa en Eliminar datos y luego pulsa en Aceptar.
Con este paso también habrás borrado la memoria caché de cada aplicación seleccionada. Opcionalmente, puedes pulsar solamente en Eliminar caché, sin embargo, el espacio recuperado será algo menor. Una vez finalizadas este conjunto de operaciones, reinicia el teléfono.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo recuperar tu Facebook sin correo ni número de teléfono