Cómo ver Netflix en 4K en tu televisor, computadora o proyector

Cualquiera que tenga un televisor inteligente sabe que cuenta en su salón con un dispositivo capaz de proyectar en su pantalla contenidos audiovisuales de distintas fuentes, bien sea conectando dispositivos externos a sus entradas HDMI o USB, o por medio de la ejecución de aplicaciones que dan acceso a los servicios de Internet dedicados a la transmisión de películas en la más alta calidad posible. Y en este aspecto se destaca Netflix.

Netflix es un servicio de suscripción mediante pago mensual o anual que da acceso a un catálogo gigante de películas, series de televisión, documentales y contenido original.

Funciona en casi todas las plataformas de televisores inteligentes mediante la ejecución de una aplicación muy fácil de usar. Incluso viene integrado de fábrica en televisores equipados con Android TV, Web OS (LG)  y Tizen (Samsung), Roku TV, entre otros, con un botón o tecla dedicada en el mando a distancia para un acceso inmediato.

Netflix en 4K

Pero seguramente te preguntarás cómo acceder a sus contenidos en 4K UHD, es decir, la ultra alta definición. La respuesta es muy sencilla.

Uno de sus planes de suscripción, el plan Premium con un costo aproximado de 16 dólares USA, es el que otorga el acceso a los títulos y contenidos adicionales de su catálogo producidos en 4K, además de todos los contenidos en definición estándar y HD disponibles para el paquete.

No obstante, tiene algunos requisitos a tomar en cuenta. Toma nota de ellos.

Cuales son lo requisitos para ver Netflix en 4K en un Smart TV o PC

Existen ciertos requisitos comunes a cualquier usuario. En primer lugar, el  televisor inteligente debe ser compatible con la resolución 4K y tener la capacidad de ejecutar su aplicación dedicada (la gran mayoría de marcas son compatibles con Netflix).

Además, debe estar preparado para el Internet de alta velocidad; en este aspecto Netflix recomienda como mínimo una velocidad de conexión a Internet de 25 Mbps.

También hay que tener en cuenta la región geográfica en la que uno reside puesto que este plan no está disponible en todos los países del mundo. 

Cuando se trata de una computadora, es posible acceder a las transmisiones de Netflix en ultra alta definición desde el navegador web. Pero también su sistema operativo, procesador, tarjeta gráfica y monitor deben ser compatibles con la resolución 4K; por lo general cualquier laptop u ordenador de escritorio diseñado para Windows 7 en adelante cumple com estos requisitos. Asimismo, debe estar conectada a un router que proporcione una velocidad de Internet de al menos 25 Mbps.

Cómo encontrar contenido en 4K en Netflix

Es tan sencillo como abrir la aplicación y entrar en su sección de búsqueda, la cual es muy fácilmente identificable por su icono en forma de lupa. Enseguida, escribe “4k” o “UHD” (o ambas expresiones) y pulsa en Buscar. A continuación, selecciona cualquiera de los títulos que se muestran en la pantalla.

Qué hacer para ver Netflix en 4K en un televisor convencional o proyector

Si se trata de un televisor convencional (sin sistema operativo) o proyector multimedia, deben ser necesariamente fabricados con tecnología 4K.

Una vez hecha esta comprobación, la solución para tener Netflix pasa por conectar a cualquiera de sus puertos HDMI disponibles una laptop, u dispositivo set-top box o dispositivo de streaming compatible con Netflix. En cualquier tienda de productos electrónicos es muy sencillo adquirir esta clase de dispositivos a un precio muy económico.

Por ejemplo, los dispositivos Mi Box S de Xiaomi, Roku, Amazon Fire TV, Roku Streambar, Nvidia Shield o incluso cajas de televisión Android TV genéricas (de origen chino).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba