Cómo agregar y quitar una cuenta de Google en Android

Icono de Google en un smartphone

Una cuenta de Google es el único requisito para acceder a la gran diversidad de servicios de este gigante tecnológico, tanto desde una computadora como desde dispositivos móviles. Sin embargo, en el sistema Android, es de vital importancia, pues es la que permite realizar actividades fundamentales como la configuración de inicio del teléfono, la descarga o compra de aplicaciones, la activación de las funciones de protección del terminal, entre otras. 

A diferencia de iOS, en la que solo se puede registrar una única cuenta de Apple en cada dispositivo móvil, en Android es posible agregar más de una cuenta de Google en función de las distintas necesidades de los usuarios. Esto se realiza de una manera muy sencilla, lo mismo que la acción de eliminar cuentas, en el caso de que se quiera borrar todo rastro de información personal relacionada a una cuenta específica. Aquí te mostramos la forma de agregar y quitar cuentas de Google en un teléfono Android.

Agregar una cuenta de Google en Android

  1. Abre la aplicación Ajustes (o Configuración).
  2. Toca en Nube y cuentas > Cuentas. Luego, toca en Añadir cuenta.
  3. En la sección Añadir cuenta, toca en Google.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. 

Eliminar una cuenta de Google en Android

  1. Abre la aplicación Ajustes (Configuración).
  2. Toca en Nube y cuentas > Cuentas.
  3. Toca en el icono de Google y, a continuación, sobre la cuenta que quieres eliminar.
  4. Por último, pulsa sobre los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha y selecciona Eliminar cuenta.
Opción para eliminar cuenta de Google en un smartphone Android

Si es la única cuenta de Google registrada en el dispositivo, tendrás que ingresar el PIN o contraseña de seguridad. Si la has olvidado, consulta: Cómo desbloquear tu smartphone Android si olvidaste el PIN, patrón o contraseña

VER TAMBIÉN:

 189 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba