Cómo acceder al menú secreto de la Galería en Samsung Galaxy

En el mundo Android es habitual que los grandes fabricantes de teléfonos configuren sus productos con versiones propias de dicho sistema operativo. Esto es lo que se conoce como capa de personalización y tiene su punto de partida en la interfaz HTC Sense desarrollada por la compañía HTC en 2011 para su modelo HTC Sensation. 

Con Samsung ocurre exactamente lo mismo. Solo que en este caso la capa de personalización que Samsung aplica sobre los terminales Android que fabrica se denomina ONE UI (actualmente en versión 4.1), y como tal añade mejoras a la interfaz de usuario nativa, nuevas formas de interactuar con las aplicaciones integradas, entre otros detalles. 

Uno de estos detalles es precisamente el menú oculto de la Galería de los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy que ejecutan versiones de ONE UI superiores a la 2.1.

Las funciones ocultas del menú secreto de la Galería

Este menú secreto conocido como Gallery Labs contiene funciones experimentales relacionadas generalmente con la visualización de los elementos que integran la Galería, es decir, fotos y vídeos.

Entre ellas se encuentran las funciones ocultas Filmstrip in viewer, Timelime in album, Advanced video player, Cloud video preview, Android image decoder, Show EXIF in details y otras más que descubrirás cuando hagas visible el menú secreto Gallery Labs.

Cómo activar el menú secreto de la Galería en tu Samsung Galaxy

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para acceder al menú oculto de la Galería en los teléfonos móviles inteligentes Samsung Galaxy.

  1. Abre la Galería, pulsa sobre el icono de menú (tres líneas horizontales) localizado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Ahora, pulsa en Ajustes y selecciona Acerca de Galería.
  3. Enseguida, pulsa repetidas veces sobre la versión de Galería
  4. Unos instantes después advertirás en pantalla un aviso de que estás a punto de desbloquear el menú Gallery Labs. Sigue pulsando las veces que sea necesario hasta conseguirlo.
  5. Este menú Gallery Labs aparecerá como una opción más del menú de la aplicación Galería de tu teléfono Samsung.

Nota: ten en cuenta que las funciones de Gallery Labs tienen carácter experimental, por lo que algunas veces podrían no funcionar correctamente o desaparecer con el tiempo.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba