Android 14: principales novedades y fecha de lanzamiento

Android junto con iOS dominan el mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, pero a diferencia del de Apple que es usado exclusivamente en productos fabricados por esta compañía, Android funciona con equipos de distintos proveedores y gamas que van desde el nivel de entrada hasta el nivel premium, algo que ha ayudado mucho en su popularización.

Sin embargo, esto también origina que las grandes actualizaciones no lleguen a todos los millones de terminales que ejecutan Android. Por ejemplo, su última versión número 13, no está disponible para la inmensa mayoría de dispositivos debido a que integra tecnologías que solo pueden implementarse en equipos relativamente potentes o con una configuración de hardware específica.

Y lo mismo se espera de su versión número 14 cuya fecha de lanzamiento en fase beta se estima para los primeros meses del 2023. Esta versión en fase beta ofrece un acercamiento a la versión estable a lanzarse algunas semanas después y estará disponible para su descarga desde terminales compatibles.

No obstante, si ello no te causa preocupación, posees un terminal acondicionado para futuras actualizaciones de Android o tienes en mente hacerte de un equipo con lo más avanzado en tecnología en un futuro cercano, te contamos  las principales novedades de Android en su versión número 14, o al menos lo que se conoce de ella a través de los principales portales tecnológicos de Internet.

Novedades más importantes de Android 14

En primer lugar, los equipos con Android 14 preinstalado de fábrica tendrán el soporte nativo para el codec AV1 desarrollado por la Alliance for Open Media, un proyecto emprendido por Google para hacer que la transmisión de vídeo en alta definición ocupe menor ancho de banda y que beneficiará también a los proveedores de contenido de vídeo en streaming. 

Por otro lado, se prevé que Android 14 contará con un sistema de conexión satelital para hacer llamadas de emergencia ante la ausencia de conexiones móviles o wifi, muy similar a las características implementadas en el iPhone 14.

Otra característica que vendrá empaquetada en Android 14 es la función de gesto de retroceso predictivo con la cuál es posible previsualizar la pantalla que da como resultado el gesto hacia atrás, pudiendo cancelarse la operación antes de efectuarla. 

Modelos de teléfonos compatibles con Android 14

Los equipos de alta gama de Samsung fabricados a partir de 2020 no tendrán problemas en adaptarse a Android 14 debido a que están programados para recibir actualizaciones durante al menos 4 años.

Esta situación no cambia en absoluto con las compañías OnePlus, Oppo o Xiaomi en lo referente a sus buques insignia. También se especula que los primeros terminales en recibir la actualización a  Android 14b serán los modelos Pixel de Google, concretamente los modelos posteriores a Google Pixel 4a.

 23 total views,  14 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio