Qué significa Metaverso en su forma más básica

Qué es Metaverso

Metaverso es un término que identifica a una nueva forma de vida derivada de la evolución de la tecnología de Internet, unida principalmente a las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad virtual. Estas permiten que una persona que cuenta con visores y dispositivos compatibles entre en mundos digitales imaginarios pero viviendo las mismas sensaciones que experimenta en el mundo real, pudiendo interactuar con otras personas y objetos.

Cómo empezar a vivir en un Metaverso

Los vídeojuegos y los universos que se construyen a parte de ellos son un ejemplo de Metaverso.

Las redes sociales con su capacidad de personalizar la identidad de un usuario mediante un Avatar o filtros de Realidad Aumentada también significan potenciales Metaversos. De allí que la empresa Facebook haya sido uno de los pioneros en popularizar el término. Incluso, su nombre actual es Meta.

Pero un Metaverso también puede significar algo mucho más complejo. Y es que el mismo origen de su nombre proviene de una novela de ciencia ficción publicada en 1992 por Neil Crash en la que se representa al Metaverso como una versión futura de Internet.

En un entorno como este es posible la interacción que vemos hoy en día precisamente en las redes sociales, los videojuegos multijugador masivo como Roblox, las plataformas de colaboración en línea, las herramientas de comunicación a través de Internet y los sistemas económicos basados en la tecnología Blockchain.

De hecho, un importante pilar sobre el que se asienta el moderno concepto de Metaverso, son las criptomonedas, pues estas permiten el intercambio de divisas o la compra y venta de activos virtuales en un Metaverso en particular, pudiendo expandirse hacia otros Metaversos.

Incluso, compañías como Tommy Hilfiger y Springfield ya han lanzado colecciones digitales de indumentaria específica para su venta en Roblox y otras plataformas en línea, cuya adquisición se realiza mediante divisas digitales o criptomonedas.

Imagen de Kan-art en Pixabay

 17 total views,  13 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio