Qué hacer si el mando del Fire TV Stick no funciona

¿El mando a distancia de tu Fire TV Stick no funciona? Aquí encontrarás la solución.

Mando a distancia del Fire TV Stick 4k de Amazon. En el fondo la interfaz del Fire TV.

El Fire TV Stick de Amazon es un reproductor que puede ser operado por un mando a distancia propio. Este tiene la capacidad de controlar todas las funciones del dispositivo de Amazon con la mayor comodidad por parte del usuario. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que el Fire TV Stick no responda a los botones de su control remoto y provoque molestias en lugar de comodidad. A continuación, te compartimos las posibles causas y soluciones del problema.

Cambia las pilas del control remoto

En primer lugar, cambia las pilas del mando a distancia. Este accesorio se caracteriza por su alto consumo de energía, así que un par de pilas nuevas pueden solucionar el problema. Verifica que funciona el mando a distancia y si no fuese así continúa leyendo.

Empareja o vuelve a emparejar el control remoto

El mando a distancia original del Fire TV viene preconfigurado para ser usado con este dispositivo y se empareja automáticamente. Sin embargo, podría ser necesario emparejarlo nuevamente, sobre todo si se trata de un mando de reemplazo. Para esto:

  1. Utilizando el mando de la TV, ve a Configuración (icono en forma de rueda dentada) > Mandos y dispositivos Bluetooth > Mandos Amazon Fire TV > Añadir mando.
  2. Enseguida, presiona el botón Home del mando del Fire TV durante 10 segundos.
  3. Cuando el mando aparezca en la lista selecciónalo y listo.
Emparejando el mando a distancia con el Fire TV Stick 4k de Amazon

Nota: si se trata de un control remoto que ya utilizabas, intenta presionando el botón Home del mando durante 10 segundos sin entrar a la configuración del Fire TV.

Desvincula otros mandos que no utilices

También, ten en cuenta que el Fire TV Stick puede emparejarse hasta con 7 mandos y controles de juegos. Desvincula por lo menos uno de ellos para que pue puedas emparejar otro. Esto lo puedes hacer mediante los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración > Mandos y dispositivos Bluetooth > Mandos Amazon Fire TV > Mando Amazon Fire TV.
  2. Utiliza el botón de las tres líneas del mando para desvincular el que desees.

Utiliza tu móvil como mando del Fire TV Stick

Si aún sigues sin poder utilizar el mando o no lo encuentras, instala en tu dispositivo móvil la aplicación Amazon Fire TV. Esta app para iOS y Android convierte al teléfono inteligente o tableta en un mando a distancia del Fire TV Stick, pero con la ventaja de que es posible ingresar texto a través del teclado.

Utilizar el teléfono como mando del Fire TV a través de la app Fire TV.

VER TAMBIÉN:

 3,106 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba