Mi teléfono no se conecta a Android Auto automáticamente – RESUELTO

CarPlay

Tanto Android Auto como CarPlay son sistemas que permiten que los conductores pueden utilizar las aplicaciones que poseen en su teléfono inteligente sin desviar su atención del camino. Su función primordial es informar y entretener mientras se conduce el vehículo, poniendo a disposición aplicaciones de navegación vial, comunicación y entretenimiento como Waze, Google Maps, Spotify, Deezer, TuneIn, WhatsApp, Telegram e incluso la aplicación de llamadas, las cuales pueden controlarse con los asistentes de voz integrados en iOS y Android

Android Auto y CarPlay están integrados en Android e iOS a partir de la versión 10 y 7.5 respectivamente, y se activan automáticamente al conectar el teléfono mediante un cable de datos a la entrada USB de la pantalla multimedia de los vehículos compatibles. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no ocurre, por ejemplo, en teléfonos con versiones anteriores de Android o cuando están deshabilitadas ciertas funciones del teléfono inteligente. Es por ello, que a continuación te presentamos la forma de solucionar tales inconvenientes. 

Qué hacer si tu móvil no se conecta a Android Auto automáticamente

Si tu teléfono no se conecta automáticamente a Android Auto, es posible que esto se deba a que ejecuta una versión de Android anterior a la versión 10. 

  1. En tal caso, abre Google Play Store desde tu teléfono y descarga la aplicación Android Auto.
  2. Una vez hecho esto, abre la aplicación, otorga los permisos que son solicitados y sigue las instrucciones para terminar de configurar el sistema Android Auto.
  3. En el caso de que la conexión Bluetooth no se active automáticamente, hazlo de forma manual.
  4. Finalmente, conecta el celular a la pantalla por medio de un cable USB y verifica que se abre la interfaz de Android Auto.

Si a pesar de todo tu teléfono sigue sin poder conectarse a Android Auto, activa la depuración USB. Para esto, haz lo siguiente.

  1. Ve a Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono y pulsa en Número de compilación siete veces seguidas para acceder al modo Desarrollador.
  2. Regresa a la sección Sistema y toca en Opciones de desarrollador.
  3. En esta pantalla, ve al apartado Desarrollador (o Depuración y activa la opción Depuración USB.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba