Cómo ver IPTV en un Smart TV Samsung serie J

OTTPlayer en Smart TV Serie J

IPTV: ¿Qué es?

IPTV es un servicio de televisión que se distribuye a través de la conexión a Internet y se transmite al televisor mediante un aparato decodificador. Por lo general, el usuario tiene acceso a un paquete de canales de pago y señal abierta, así como contenido bajo demanda, por ejemplo series y películas, en función de su plan contratado. 

¿Qué son las aplicaciones IPTV?

Sin embargo, existen aplicaciones para televisores inteligentes que pueden sustituir al decodificador de canales IPTV y mostrar estos contenidos en la pantalla. Entre ellas se encuentra OTTPlayer, un software que se ejecuta no solo en televisores Samsung, sino también en computadoras y dispositivos móviles.

¿Cómo funcionan las apps IPTV?

Su funcionamiento consiste en cargar la lista de contenidos IPTV proporcionada por el operador del servicio o cualquier otra lista de reproducción en formato M3U o M3U8, también conocidas como listas IPTV. A continuación, te mostramos cómo usar OTTPlayer en un televisor Samsung serie J (2015).

Cómo ver listas IPTV en una TV Samsung serie J

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu televisor e instala OTTPlayer.
  2. Ve a tu PC e ingresa a Https://ottplayer.es/account/registration desde tu navegador preferido. Sigue las indicaciones para crear una nueva cuenta.
  3. Enseguida, ingresa a la aplicación OTTPlayer instalada en tu televisor Samsung e inicia sesión con los datos de tu cuenta. Para esto, selecciona el ícono de Configuración y rellena los dos primeros campos seguidos de la tecla OK.
  4. Inmediatamente aparecerá una pantalla que te permitirá agregar tu televisor al servicio OTTPlayer. Luego regresa a la computadora e ingresa en https://ottplayer.es/device y confirma que aparece tu televisor.
  5. En esta misma página, haz clic en tu ícono de perfil y selecciona Playlists.
  6. Rellena los dos primeros campos (nombre de la lista, comentario) y haz clic en Link.
  7. A continuación, ingresa la dirección web de la lista IPTV  y luego haz clic en la opción Select.
  8. Marca la casilla que le corresponde a tu televisor Samsung y haz clic en OK.
  9. Luego de esto haz otro clic en el botón OK, para asociar la lista IPTV a tu televisor.
  10. Regresa a tu televisor, toca sobre el botón Actualizar y aparecerá la lista cargada. 

Nota: en todos los pasos anteriores asegúrate de estar conectado a Internet. Además, puedes repetir los mismos pasos para cargar lista IPTV en las aplicaciones de OTTPlayer instaladas en tu iPhone, teléfono Android o computadoras, así como en otros televisores inteligentes compatibles.

VER TAMBIÉN:

 3,282 total views,  39 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo ver IPTV en un Smart TV Samsung serie J”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba